5 ideas para decorar con muebles viejos

5 ideas para decorar con muebles viejos. Todos los muebles viejos, son ideales para crear una linda decoración vintage. Si tiene en casa muebles viejos y no le gusta el color o el modelo, no se preocupe. Porque a continuación le dejo algunos tips para reciclarlos con poco dinero y esfuerzo.

Algunos consejos para el reciclado

A remover: Primeramente tiene que quitar la pintura original de los muebles viejos, para lograrlo debe usar lijas eléctricas o manuales. Luego de retirar toda la pintura, pase sobre la superficie lijada una lija fina y trate de dejar toda la superficie de los muebles súper suave.

Reparaciones: Una vez que todos los muebles viejos estén sin su pintura original, opte por hacer algunos arreglos que necesiten antes de que empiece a pintarlos. Si los muebles son de madera, seguramente los clavos están salidos, entonces debe usar el martillo para esconderlos  o para plantarlos más.

La pintura: Opte por escoger un color que le ayude a cambiar el estilo del mueble viejo. El color debe combinar con toda la decoración, especialmente con el color de las paredes de la habitación a decorar. Si desea crear un estilo romántico, le sugiero que pinte los muebles viejos con colores pasteles y cálidos. Pero, si desea un estilo más moderno, opte por los colores vibrantes y fuertes.

decorar-con-muebles-viejos

Agrega detalles: Para darle algo de personalidad a sus muebles viejos, le aconsejo que forre los interiores y cajones de dichos muebles empleando papeles y telas de colores. Para darle un nuevo estilo a su armario viejo, opte por cambiar las manillas.

El barniz: El barniz es un producto fundamental para completar el acabado de los muebles. Es un producto que mantiene la naturalidad del mueble por mucho tiempo y no deja que se estropee fácilmente.

decorar-con-muebles-viejos1

5 tips para redecorar tus ambientes

1. Muebles antiguos y piezas modernas. La mejor forma para darle flujo al espacio, es colocando muebles que sean antiguos y piezas que tengan estilo moderno. Por ejemplo; sobre un hermoso sillón reciclado debe colocar lindos cojines modernos.

2. Combinación adecuada. En un espacio no se debe buscar un paralelismo entre las piezas nuevas y las piezas antiguas, así que es mejor que en su espacio no las combine, porque no se verán nada bien, sobre todo en un espacio con muebles viejos.

3. Muebles viejos. Todos los muebles viejos son muy empleados en la decoración de estilo rústico, no solamente por la naturalidad que tienen, sino que también por la elegancia que representan al campo. Es fundamental que si coloca en su habitación muebles viejos, los deje destacar por si mismos.

4. No te cases con un estilo. También debe tener en claro, que en una habitación no debe colocar objetos antiguos que sean de la misma época, porque si lo hace su espacio parecerá un museo. Por eso, es mejor que coloque en su habitación objetos antiguos de diferentes épocas.

decorar-con-muebles-viejos2

5. Busca una paleta de colores. En el estilo vintage se permite la combinación de estilos y objetos, pero siempre manteniendo dentro del mismo espacio una escala de colores. Porque si usa un solo color, su espacio se verá como una tienda de objetos viejos.

Para más información sobre la decoración de interiores, visite los siguientes artículos y deje su comentario:



Deja un Comentario

Leer más
decoracion-de-salas2
Consejos para Decorar Salas

Una sala es un espacio de reunión por excelencia, en donde puedes pasar la mayor parte de tu tiempo con...

Cerrar