6 magníficas ideas para decorar una sala de estar pequeña

6 magníficas ideas para decorar una sala de estar pequeña. El espacio más importante del hogar es la sala de estar, ya que es el ambiente en donde se pasa el mayor tiempo de nuestras vidas. Es recomendable que todas las salas de estar sean multifuncionales y que posean suficiente espacio para que quepan toda la familia y las visitas.

Lograr esto es muy fácil si realmente se cuenta con una sala de estar grande, pero si vives en un condominio o apartamento seguramente cuentas con una sala de estar pequeña, para eso a continuación le dejo algunas ideas para hacer que su sala reducida parezca más grande.

1. Escoja el color de pintura más adecuado. Aunque no lo crea, los colores son ideales para decorar cualquier espacio y además pueden transformar la habitación drásticamente. Las habitaciones que carecen de espacio tienen que ser pintadas con tonos fríos como el verde, azul o gris. El color gris es neutro y se ve muy bien en las salas de estar, porque combina con cualquier esquema de colores. Si desea que su sala de estar pequeña luzca más airada y alta, le aconsejo que el techo o cielo raso lo pinte de un color más claro que las paredes.

2. Coloque las cortinas cerca del techo o cielo raso. Trate de adquirir cortinas que se extiendan hasta el piso y colóquelas 15 cm más arriba de la ventana. Recuerde, las cortinas que se extienden desde el techo hasta el suelo crean la ilusión de altura y espacio en la sala de estar pequeña. Elija cortinas que sean livianas y de colores claros, porque dejan pasar la luz natural.

decorar-salas-pequenas

3. Elija los asientos adecuados. Para cada espacio existen asientos adecuados, solamente vaya a las tiendas de mejora para el hogar y adquiera esos asientos que realmente sean ideales para espacios pequeños. Para su sala de estar pequeña le recomiendo que elija sofás que sean de tamaño para condominios, también conocidos con el nombre de sofás de apartamento. Para que el espacio se vea más abierto le sugiero que opte por sillones o sillas sin apoyabrazos. Jamás coloque demasiados muebles en su espacio pequeño, porque dará un aspecto de desorden y se verá más chico, por eso es mejor que solamente coloque lo primordial.

4. Escoja muebles de doble función. Los muebles que cumplen más de una fusión son apropiados para ahorrar espacio y generar amplitud. Por ejemplo; ponga en su sala de estar pequeña una mesa de café o una otomana que tenga lugar de almacenamiento oculto. También es una gran idea poner un centro de entretenimiento que tenga incluidas estanterías para libros.

decorar-salas-modernas

5. Forme un punto focal grande. En su habitación que carece de espacio también puede poner un elemento grande, este se encargará de darle un toque de estilo sin la necesidad de saturar el espacio. Poner una gran obra de arte en su sala de estar pequeña es mucho mejor que poner varias pequeñas.

6. Utilice espejos. Los espejos son accesorios que se encargan de abrir un espacio y reflejar la luz, haciendo que su sala luzca más amplia. Por ejemplo; sobre el sofá coloque un espejo grande o para capturar la luz colóquelo en lado opuesto de una ventana.

decorar-salas-pequenas1

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
decorar-salones-pequenos4
Decoración de Salones Pequeños

La decoración de salones pequeños es muy fácil siempre y cuando empleemos nuestra creatividad. Para realizar una decoración adecuada no...

Cerrar