Aprende Cómo Hacer un Diseño de Salas y Comedores

En esta ocasión vamos hablar en este artículo de "Cómo Hacer un Diseño de Salas y Comedores"; así que continua leyendo detalladamente. Con la información que encontrarás en este artículo, podrás aprender muchas ideas para realizar un adecuado diseño de salas y comedores.

Muchas veces es difícil lograr integrar la sala y el comedor en un solo ambiente. Pero con las ideas que te voy a mostrar a continuación tendrás mayores posibilidades de realizar un diseño y decoración adecuados, de tal manera que tendrás un ambiente cómodo y relajante.

Ten en cuenta tus necesidades

En primer lugar tienes que hacer una lista de las necesidades que llevarás a cabo en este ambiente compartido, como ver la televisión, escuchar música, conversar con las amistades, cenar en familia, reuniones, fiestas importantes, etc.

Escoge los muebles necesarios

Luego tienes que hacer otra lista de los muebles que vas a utilizar para satisfacer estas necesidades que has anotado anteriormente por ejemplo: una televisión, un equipo de sonido, una consola de videojuegos, etc. Si es un espacio bien amplio divídelo de tal manera que los muebles y demás accesorios queden estratégicamente ubicados y tengas espacios libres para poder desplazarte sin ningún problema.

salas-y-comedores

Te mucho cuidado con el espacio disponible

No pienses que todos los accesorios grandes tienen que estar de espaldas a la pared, tampoco bloquees las ventanas y puertas, éstas deben ser fáciles de abrir o cerrar. Asegúrate de que los sillones están a una corta distancia para que de esta manera poder conversar con mayor facilidad y fluidez.

decoracion-de-salas3

Coloca muebles esenciales

Si tienes muebles que te sobren, no te preocupes por donde ubicarlos, puedes descartarlos si crees que es necesario. Lo importante es que coloques muebles esencilaes al espacio.

Elige un llamativo cuadro

Si tienes una chimenea en tu sala puedes colocar un hermoso y llamativo cuadro encima de ella, luego puedes complementar el espacio con un par de jarrones.

comedor-elgante1

Usa las mejores piezas

Utiliza las mejores piezas en el punto donde se concentrará la mayor atención de las personas que lleguen a visitarte, así se llevarán una buena impresión mientras se desplazan por tu sala.

No te olvides de la madera

Es muy importante que sigas ubicando los demás accesorios de manera gradual alejándolo del centro de atención. Aunque no lo creas, la madera le dá un toque de calides al espacio.

sala-pequeña-bien-decorada6

Compra una mesa y sillas adecuadas

En cuanto a los comedores, estos espacios están especialmente equipados para la ingesta de alimentos. Deberás disponer de una mesa y sillas adecuadas para tales efectos.

Decora el espacio correctamente

Generalmente en las habitaciones de la actualidad encontramos ubicadas la sala y el comedor en un mismo ambiente. Lo recomendable es que lo decoremos de una manera adecuada.

Más consejos:

  • Escoge los colores adecuados. Para escoger los colores adecuados es muy importante que tengamos en cuenta las dimensiones del espacio a decorar. Por ejemplo; las habitaciones que carecen de espacio deben ser decoradas con colores que sean claros.
  • Elije hermosas cortinas. Para las habitaciones pequeñas se recomienda las cortinas livianas de colores claros, porque dejan pasar la luz natural. Además, ayuda ampliar visualmente el espacio.

Para más información sobre “Decoración de Interiores” y Consejos de Decoración en General, te recomiendo que visites los siguientes artículos: Pasos para Diseñar tu Propia SalaCómo Crear una Sala de Estar acogedora y Trucos para que tu Sala Luzca más Acogedora.

Si aún tienes dudas al respecto, puedes guiarte de las siguientes imágenes, las cuales de seguro te ayudarán a despejarlas y sí hacer un ideal de diseño de salas y comedores:

fotos-de-salas-y-comedores1

fotos-de-salas-y-comedores2

fotos-de-salas-y-comedores3

fotos-de-salas-y-comedores4

 No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
salitas1
Como Decorar una Sala Moderna

La sala representa la carta de presentación de nuestra casa a la hora de recibir a nuestras visitas, es por...

Cerrar