Cinco maneras de separar espacios

Cinco maneras de separar espacios. Hoy en día existen muchas formas con las que puede crear distintos ambientes en su casa. Así que, le recomiendo que siga leyendo detalladamente este post y tome nota de las cinco maneras de separar espacios.

Cortinas

Separar los espacios fácilmente y de manera barata, es utilizando cortinas. Especialmente esta técnica la debe emplear en la sala comedor o en la habitación de los niños. Utilizando las cortinas los espacios siempre estarán comunicados, ya que todos los ruidos que se realicen en un lado pasarán al otro sin problemas.

Para separar ambientes elegantes, le recomiendo que utilice cortinas que sean de telas pesadas y de tonos pesados. Si desea mantener la luz natural en sus espacios debe utilizar cortinas de telas livianas y que sean blancas. Este tipo de cortinas dejan pasar la luz natural sin problemas y combinan muy bien con cualquier tipo de colores.

Muebles

Si no quiere realizar grandes cambios en su casa, solamente utilice los muebles que ya tiene y colóquelos de manera que separen los ambientes. Por ejemplo; la manera más sencilla de separar una sala comedor, es colocando los sofás de espalda al comedor. Separar un salón grande es mucho más sencillo, solo tiene que utilizar una biblioteca grande y que actué como pared.

sala-comedor2

Decoración

Si no quiere poner ninguna barrera entre los diferentes espacios, opte por emplear la decoración para separar los ambientes. Para cada espacio debe realizar una decoración diferente y poner una alfombra distinta, de tal manera que cada espacio se distinga del otro. Es muy importante que elija paletas contrastantes, pero que armonicen perfectamente, en cada espacio.

Puertas

Lo más apropiado para separar espacios es utilizando puertas que sean corredizas. Esta técnica requiere de más trabajo, pero el resultado es mucho más firme. Si desea cambiar el estilo o diseño de su hogar no es una buena opción emplear esta técnica. Para que los espacios persigan obteniendo comunicación, elija puertas que sean de vidrio, cristal o de otro material transparente.

Biombo

Un biombo es otra opción barata y simple para separar espacios, sobre todo requiere de un mínimo trabajo. Hoy en día puede encontrar biombos de diferentes estilos modernos y combinan muy bien con cualquier tipo de decoración. Esta técnica no es permanente, porque puede cambiarla cada vez que desee.

separar-espacios

Cómo hacer que una habitación oscura parezca más iluminada

-Alrededor del cuarto, especialmente en las zonas más oscuras, coloque varias lámparas. También es una buena idea que cada asiento de su sala obtenga acceso a una lámpara o simplemente trate de que se beneficie de la luz brindada de la bombilla del cuarto.

-Todas las paredes de su habitación debe pintarlas de un color más claro. Los colores claros ayudan a reflejar la luz por todo el espacio, convirtiéndolo en un ambiente luminoso y amplio. En cambio los colores oscuros absorben la luz y hacen que el ambiente se vea sombrío.

decorar-salas-modernas

-Es mucho mejor que en su habitación coloque muebles que sean de color claro. Si tiene en su casa muebles de madera oscura, solamente opte por pintarlos de color crema o blanco y si tiene dinero compre muebles más claros.

-En las ventanas instale cortinas que sean transparentes y de colores claros. Este tipo de cortinas dejan que ingrese la mayor cantidad de luz natural al interior del espacio. Evite colocar en las ventanas accesorios voluminosos como persianas, porque no se abren completamente y será imposible que ingrese mucha luz.

decorar-salas-modernas1

También le pueden interesar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
diseno-de-sala-pequeñas2
Como Decorar Sala de Estar Pequeña e Simples

La sala es uno de los espacios que primero visualizan los visitantes, por eso la elegancia, el orden y el...

Cerrar