Colores para hacer que los espacios se vean más grandes

Colores de pintura que hacen que los ambientes se vean más grandes. Los colores son los principales encargados de hacer que una habitación se vea grande o pequeña. Por eso, es recomendable elegir el color adecuado para cada habitación y que baya acorde al tipo de decoración que deseamos hacer.

Si eliges el color perfecto la habitación se verá más grande y ventilada. Si vives en espacios reducidos es necesario saber, cuales son los mejores colores de pintura para hacer que los ambientes se vean más grandes.

Colores claros. Estos colores son fundamentales y los más recomendables para hacer que los ambientes se vean más grandes. Recuerde, los colores fríos son aquellos que crean una sensación de alejamiento visual, así que un lila claro, verde o azul hacen que una habitación reducida se vea extensa.

También puede emplear tonos naturales como por ejemplo un gris claro, estos tonos crean el mismo efecto que los colores fríos. Pinte las paredes de su habitación en tonos claros y dé unos toques de colores que sean más claros. Incluso puede pintar las paredes con colores lustrosos y jamás lo haga con colores opacos.

muebles-de-sala-modernos

Colores más oscuros. Aunque no lo crea, los colores más oscuros también los puede emplear para pintar las paredes de su habitación reducida. Los colores oscuros siempre deben ser combinados con colores más claros. Por ejemplo; pinte una pared de color oscuro y el resto de paredes píntelos con un color pálido claro.

Para que pueda crear un brillo que refleje en su habitación, le aconsejo que aplique en las paredes un terminado satinado de poliuretano. Los colores más oscuros no solamente los puede emplear para las paredes, sino que también en los muebles, cojines, alfombras o en otros accesorios.

decoracion-de-salas1

Cómo hacer que quede bien cualquier color. Para que el color se vea bien, debe combinar con los tapizados que tenga en su habitación. En una habitación con paredes de color gris pálido y que posee muebles de color gris claro, las piezas tapizadas más grandes se desvanecerán visualmente en las paredes. Lo ideal es que elija tapizados que sean de colores puros y añada toques de otros colores con lindos accesorios pequeños.

Trate de que la habitación tenga una buena luz y coloque uno o dos espejos, de esa manera se logrará ampliar visualmente el espacio. Lo que siempre se recomienda es aprovechar la luz natural, para eso su habitación debe tener ventanas amplias y en ellas no instale cortinas de colores oscuros, es mejor las cortinas livianas de colores claros, ya que éstas no impiden el paso de la luz exterior.

cortinas-para-salas

Las cortinas son accesorios que realzan la decoración y al mismo tiempo decoran el espacio, dándole estilo y elegancia. El color de las cortinas que coloque en las ventanas debe combinar con las paredes, accesorios y muebles, tratando siempre de lograr una decoración equilibrada y armoniosa.

Los espejos también son elementos primordiales para una decoración, sobre todo para los espacios pequeños. Estos accesorios se encargan de reflejar o potenciar la luz, ya sea natural o artificial. La forma más sencilla de potenciar la luz natural, es colocando en la pared que está frente a una ventana un espejo grande. Trate siempre de elegir un espejo moderno y que sea la pieza llamativa de toda la decoración.

sala-clasica

Consejo importante. Antes de que elija el color debe escoger los tapetes, muebles y cuadros. El color para las paredes debe ser muy diferente al de los muebles y accesorios decorativos, pero siempre debe armonizar con todo lo que coloque en la decoración.

A continuación le dejo algunas fotos de salas elegantes y acogedoras, las cuales poseen una decoración súper equilibrada:

salas-de-estar-elegantes

fotos-de-cuartos-de-salas

decorar-salas-al-estilo-antiguo

sofa-para-sala2

También le recomiendo visitar los siguientes artículos, en donde encontrará más información sobre la decoración de interiores:



Deja un Comentario