Colores que complementan al gris en el exterior de una casa

Colores que complementan al gris en el exterior de una casa. El gris es un color neutro que se ve muy bien en el interior y exterior de una casa. Se podría decir que es un color demasiado flexible, puede ser muy claro, oscuro o perlado, o incluso puede poner un dejo de amarillo, verde o rosado.

Aparte de eso, el color gris es muy versátil, por lo tanto se puede combinar con muchos colores complementarios:

Blanco y negro

Especialmente el blanco es el color que representa la limpieza, es el color indicado para hacer que su casa luzca prolija y fresca. Para acentuar las líneas de su casa gris y al mismo tiempo resaltar el gris oscuro, solamente tiene que usar el color blanco para pintar las molduras de su vivienda gris. El negro también es el color indicado para destacar la elegancia de una casa gris. El color negro lo debe emplear para pintar los postigos y otros accesorios de la arquitectura.

Colores neutros

Además, del color blanco y negro, el gris también los puede combinar con otros colores neutros, especialmente si desea crear un estilo menos tradicional. Lo único que debe hacer es sustituir las molduras blancas por el color gris amarronado claro y los postigos píntelo de color verde pizarra o azul acero. El gris amarronado claro, verde pizarra y azul acero son colores que se asemejan muy bien con la naturaleza, y le dan a su casa un aspecto orgánico y fresco, pero siempre complementando el gris.

decorar-con-el-color-gris2

Colores cálidos

Armonizar los colores cálidos con un gris frío puede parecer opuesto, pero los colores cálidos son perfectos para hacer que una casa fría se vea acogedora y hermosa. Si la casa es grande y emplea demasiado gris, puede crear un aspecto sombrío. Por eso, es mejor que el exterior gris de su casa le otorgue calidez con un bordó fuerte, un amarillo pálido demasiado suave o un granate.

Otros grises

Para lograr un estilo cohesivo le recomiendo que respete la familia de colores que se encuentran en el exterior de su vivienda. El color gris principal lo puede complementar con otros tonos de gris. Lo importante es que escoja tonos que siempre se encuentren dentro de la misma paleta. Por ejemplo; si el revestimiento es de color gris azulado sucio, pinte las molduras de un color gris más oscuro, pero trate de que también tenga un dejo de azul. En lugar de blanco, le recomiendo que en las áreas que desea acentuar use un gris perlado o crema, especialmente en las rejas del pórtico o alrededor de las ventanas.

Le recomiendo leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
SalasModernasColorChocolate1.jpg
Salas Modernas Color Chocolate fáciles de hacer y muy elegantes

Salas Modernas Color Chocolate. El color chocolate para la decoración de interiores de la sala resulta ideal, pues le da...

Cerrar