Cómo decorar una casa en la playa

Cómo decorar una casa en la playa. En este artículo le ayudaré en como decorar su casa en la playa, así que ponga mucha atención y ponga en práctica las ideas que encontrará a continuación.

Estilo para decorar una casa en la playa. Para decorar la casa de la playa es fundamental que elijamos un estilo fresco, ligero y luminoso. Uno de los estilos más empleados en la decoración de casas en la playa es el estilo mediterráneo.

Colores y materiales para decorar una casa en la playa

Cuando planeemos decorar una casa en la playa, lo primero que tenemos que hacer es escoger los colores adecuados. Lo recomendable es que elija colores que sean claros como el verde, blanco, azul, etc.

Los tonos claros no solamente pueden estar presentes en las paredes, sino que también en el mobiliario de cada espacio. Por ejemplo; unas lindas camas en tono blanco, armonizadas con accesorios en color marrón o accesorios naturales, aportan al hogar ese toque ligero, fresco y veraniego.

Los materiales que se utilizan más en la decoración de una casa en la playa son los materiales naturales. En este tipo de vivienda se utiliza mucho la madera. Si no le gusta decorar su casa al estilo mediterráneo, pues le recomiendo que opte por otro estilo que sea más natural en colores tierra.

decorar-la-casa-de-playa

Distribución de la casa

Es muy recomendable que la distribución de la casa esté orientada al exterior de la vivienda. Es decir, que la protagonista sea la luz y que se le otorgue protagonismo  a las ventanas, al porche, la terraza, etc. Con esto la luz exterior ingresará al interior de la casa sin problemas y usted disfrutará de un verano muy cómodo.

Otro aspecto es que siempre debe tener en mente, es buscar en la distribución la máxima comodidad. Es decir, que todos los muebles de la casa estén ubicados de tal forma que no impidan el paso o tropecemos con ellos.

decorar-la-casa-de-playa1

Complementos para decorar la casa de la playa

Para cualquier decoración los complementos son los elementos más importantes. Los complementos tienen que ser compatibles que con el estilo que posee la casa de la playa. Por ejemplo; si para su casa ha escogido el estilo mediterráneo para decorarla, pues tiene que complementar dicha decoración con jarrones y objetos que recuerden al mar y a ese estilo concreto. Un simple velero o barco en miniatura se encargará de darle a su casa de playa un toque personal.

decorar-la-casa-de-playa2

Si optamos por el estilo marinero para decorar la casa de playa, es fundamental que complemente la decoración con hermosos complementos frescos. Una buena idea es que use elementos naturales, los cuales los puede conseguir en la misma playa. Por ejemplo; puede elaborar  lindas velas empleando las conchas que puede conseguir en la playa. De esta forma, logrará crear accesorios originales y totalmente personales.

decorar-la-casa-de-playa3

También se recomienda poner piedras, caracoles, conchas o cualquier otro objeto marino en los cuartos de su casa como el comedor, el baño o la sala. Estos objetos marinos colócalos en recipientes o platos transparentes, de esa manera se convertirán en un complemento perfecto y le otorgarán a la decoración más frescor.

En las paredes debe colocar lindos cuadros, pero que estén relacionados con la temática de la playa o con el estilo que haya escogido para decorar su casa. Opte por cuadros que tengan imagen de aves, agua, peses, olas, entre otros elementos característicos de la playa.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
cortinas-para-salas4
Decoración de Cortinas para Salas Modernas

Si deseas saber unos trucos sobre cómo escoger cortinas modernas para tu sala no te pierdas este artículo. Las cortinas...

Cerrar