Cómo Elegir los Colores para Pintar una Habitación

Cómo Elegir los Colores para Pintar una Habitación. Elegir los colores adecuados para una habitación es muy importante, no solamente para crear un espacio armonioso, sino que también para aprovechar al máximo el espacio disponible.

Antes de decidirse por un color, es fundamental que lo medite y elija un color que realmente le agrade, sobre todo que sea adecuado al espacio que desea decorar. El color debe combinar especialmente con toda la decoración, de tal manera que el ambiente se vea agradable y acogedor.

Para elegir correctamente los colores para pintar una habitación, a continuación le dejo algunos consejos, los cuales le serán de gran ayuda.

1. Psicología del color. Tener en cuenta algunos aspectos de las psicologías del color, es muy recomendable, no solamente facilita la elección, sin no que también optaremos por el color adecuado. Con el color elegido tienes que mostrar lo que desea en la habitación, sobre todo su personalidad y sus gustos.

Los colores deben estar en función a la habitación que desea decorar, especialmente para una habitación se aconseja elegir dos colores, los cuales ayuden a crear un clima cálido y agradable para los visitantes o familiares.

salones-modernos-jpg

2. Habitaciones pequeñas. Absolutamente todas las habitaciones pequeñas deben ser pintadas de colores claros, especialmente de color blanco. No solamente debe optar por los colores claros, sino que también puede elegir tonos pasteles. Se aconseja los colores claros, porque son ideales para hacer que el espacio reducido se vea amplio y elegante.

Jamás cometa el error de pintar su habitación pequeña con colores oscuros, porque hará que el ambiente se vea oscuro, más pequeños y nada agradable. Por eso, es mejor que opte por un color que en realidad sea favorable al espacio dispone.

decorar-con-muebles-viejos1

3. La forma más sencilla de ampliar visualmente las dimensiones de una habitación, es pintando las paredes con un color favorable. Por lo tanto, trate de jugar con la altura del techo y emplee un color que otorgue amplitud al espacio de la habitación. El techo de una habitación debe ser pintado de color más claro que de las paredes y para ganar más amplitud, dirija la iluminación hacia el techo.

4. Ganar iluminación. Los colores adecuados también son fundamentales, para ganar iluminación en la habitación. Para ampliar visualmente los espacios y reflejar a un más la luz, debe optar por colores claros. En cambio los colores oscuros absorben la luz y hacen que la habitación se vea más pequeña. La habitación también debe tener ventanas amplias y en ellas coloque lindas cortinas livianas de colores claros.

sofa-para-sala1

5. Los colores que debemos emplear para pintar una habitación, deben combinar armoniosamente con el mobiliario y con el estilo de decoración que va a realizar. El mobiliario de color oscuro combina muy bien con colores claros o neutros, de esa manera el espacio se verá equilibrado y armonioso.

Iluminación recomendada. Para toda decoración se recomienda la iluminación natural, porque es saludable para la vista y muy económica. Para aprovechar la luz natural, la habitación tiene que contar con ventanas amplias y grandes, en ellas no coloque objetos grandes y tampoco arrime los muebles grandes junto a ellas, porque entorpecerán el ingreso de la luz natural.

Para evitar que entre el frió o el polvo al interior de la habitación, se aconsejo poner en las ventanas cortinas que sean de telas livianas y de colores claros. El color de las cortinas tiene que combinar perfectamente con el mobiliario y con el color de las paredes.

decorar-salas-pequenas

En los artículos que le dejo a continuación, encontrará más información sobre la decoración  de interiores:



Deja un Comentario

Leer más
muebles-para-TV3
Diseño de Sala de Tv

La sala de TV. es uno de los lugares donde puedes pasar los momentos de mayor distracción del día, por...

Cerrar