Como Escoger el Mejor Sofa

Como Escoger el Mejor Sofá. El sofá es el mueble principal de una sala y siempre debes escoger el mejor que se adecue al espacio de tu sala. Mayormente el sofá debes llevar de estilo tu sala, debe durar mucho tiempo y sobre todo debe combinar con toda la decoración.

Por lo tanto, se recomienda que pongas mucho interés en escoger el mejor sofá, para eso, debes tomarte tu tiempo, buscar información sobre sofás y de acuerdo a eso empiezas a escoger el mejor sofás para tu sala.

Si no sabes como escoger el sofá indicado no te preocupes, lo que debes hacer es tomar nota de los siguientes consejos y listo.

los-mejores-sofas

¿De que tamaño es tu sala? Tener en cuenta el tamaño de nuestra sala, es fundamental para escoger el mejor sofá. Para una sala, el sofá no debe ser ni muy grande  y ni muy pequeño, lo ideal es que sea de acuerdo al tamaño del espacio.

Si tu sala es pequeña nunca escojas un sofá grande, porque este tipo de sofá hará que tu sala se vea más pequeña de lo es, especialmente los sofás grandes se recomienda para las salas amplias y lo sofás de tamaños no muy pequeños, son perfectos para salas pequeñas.

Como decorador te consejo que si tienes una sala grande, coloques un sofá que tenga la forma de L, porque en este tipo de sofá podrán sentarse muchas personas y es perfecto para colocarlo en las esquinas de la sala.

En aquellas salas que tienen un espacio reducido, se recomienda que coloques un sofá de dos plazas o también puedes poner unas hermosas sillas de acento, todo depende de tus gustos y de tu economía.

hermosa-sala-moderna1

¿Cual sera la función del sofá? Tienes que saber la función que va a cumplir el sofá en tu sala, puede ser para dormir, para recibir visitas o para relajarse. Si deseas recibir muchos visitantes, tienes que colocar en tu sala un sofá que no tengan una distinción marcada para cada persona.

Si piensas dormir o relajarte en tu sala, pues no debes dudar en colocar sofá cama y si deseas guardar mantas o otras cosas, pues opte por un sofá que tenga espacio de almacenamiento.

los-mejores-sofas1

¿Cuanto uso llevara el sofá? Si en casa tienen animalitos o niños, pues en tu sala tienes que colocar un sofá que sea de calidad, trate de que sea de telas gruesas y que se pueda limpiar fácilmente.

El cuero es un material de calidad para los sofás, pero necesita cuidarlo adecuadamente para mantener su elegancia y su estilo. Los sofás echos de micro fibra son más cómodos, pero si escoges un color claro se manchara rápidamente. Lo que debes hacer es comprar un sofá que se fuerte y resistente.

salas-de-estar-minimalistas2

¿Que colores estas usando en tu decoración? El color del sofá tiene que armonizar perfectamente con toda la decoración de tu sala. Un sofá colorido queda perfectamente en una sala neutra. Para las salas que tienen colores vibrantes, debes escoger un sofá que se de color neutro.

Especialmente los sofás de colores oscuros o estampados, son recomendados para aquellas personas que tienen animalitos o niños en casa, porque en esto sofás no se ven fácilmente las manchas.

muebles-para-salas-pequenas6

LO QUE DEBES SABER...

Sofás de pluma: Son de mejor calidad y los más naturales que existen. La única desventaja de estos sofás, es que se deformar rápidamente.

Sofás híbridos: Estos tipos de sofás también son de calidad y duran mucho tiempo. Especialmente estos sofás están elaborados de poliéster y plumas.

Sofás de cuero: Esto son los sofás que están muy de moda en la actualidad, son elegantes, son de calidad y duran mucho tiempo si se cuidan adecuadamente.

Te recomiendo también que visites los siguientes artículos, te serán de gran ayuda para que decores tu sala y por favor no olvide en dejarme su comentario:



Deja un Comentario

Leer más
sala-funcional-y-elegante2
Decoración de Salas Elegantes y Funcionales

La decoración de interiores de salas elegantes influye de forma especial todo el tiempo se ocio, motivo por el cual...

Cerrar