Cómo Escoger las Cortinas para tu Casa

Las cortinas son elementos muy prácticos que, además de resguardar una sala de la luz natural tienen una función decorativa particular.

Elegir las cortinas adecuadas para tu casa puede ser un poco complicado si no tienes en cuenta una serie de factores que realmente serán determinantes. A continuación te enseño cómo escoger las cortinas para tu casa.

1.- Para escoger el tipo de cortina más adecuada es importantes que tengas en cuenta el estilo decorativo de la estancia. Para las salas que cuenten con una decoración singular como, por ejemplo, tejidos estampados pueden servirte de guía para hallar una cortina que realmente armonice muy bien. Asimismo, si el mobiliario es en tonos oscuros tienes que escoger cortinas que sean en colores claros, porque dan más luminosidad al espacio.

escoger-cortinas

2.- Si deseas dar protagonismo a la cortina de una estancia, te recomiendo que escojas una cortina estampada o una cortina en colores vivos e intensos, pero si tu idea es que se integre en el espacio como un detalle más, debes utilizar los mismos tonos que luce el resto de tejidos de tu sala.

3.- El tamaño del espacio también es un ponto que debes tener en cuenta, ya que en habitaciones pequeñas son recomendables las cortinas ligeras que sean en colores claros para que dejen pasar la luz; en cambio, en las salas que son de mayor disensión puedes escoger tejidos opacos si gustas.

escoger-cortinas1

4.- Ten presente los cambios de temporada, porque no se requiere el mismo estilo de tejidos para invierno que para verano. Mayormente, en los meses de frío se recomienda el uso de cortinas pesadas y gruesas para mantengan la temperatura interior y eviten pérdidas de calor. Para la temporada estival, debes usar cortinas livianas como el visillo que realmente favorecen la ventilación del hogar.

Cortinas para las Habitaciones de tu Casa

diseno-de-salas4

diseno-de-salas3

diseno-de-salas1

diseno-de-salas

decorar-salas7

decorar-salas5

cortinas-para-salas3

cortinas-para-salas7

cortinas-para-salas9

escoger-cortinas2

escoger-cortinas3

escoger-cortinas4

escoger-cortinas5

Artículos relacionados:



Deja un Comentario