Como Integrar una Sala y Comedor

En la actualidad, las gran mayoría de los departamentos y casas modernas tienen dimensiones reducidas, dado el gran avance de la actividad constructiva y la demanda por estos inmuebles, es por ello que muchas veces se tiene que integrar dos ambientes en uno solo, como es el caso del la sala y el comedor, los cuales están separados solamente por los muebles que caracterizan a cada uno.

Desde la iluminación en el comedor hasta los muebles en la sala. Con una buena decoración puedes obtener un ambiente cálido y acogedor.

Los pisos en la actualidad no son tan amplios como lo eran antiguamente, motivo por el cual nos obligan a reducir los espacios teniendo que integrar el comedor y la sala, afortunadamente si a estos cambios se los trata con una buena decoración, podemos lograr buenos resultados.

Si estás en esta situación y crees que a tu sala-comedor le hace falta una reforma, tendrás algunos consejos que te van a ser muy útiles.

Lo principal es que te enfoques en la elección de los muebles, es importante decidirse por los muebles funcionales que sirvan para la sala y a la vez para el comedor, un grave error que se comete habitualmente es sobrecargar la estancia con accesorios y adornos, solamente deja los muebles necesarios y que se ven bien en los dos ambientes fusionados.

Debes tener siempre presente la idea de que aunque el comedor este integrado a la sala, estos dos espacios debe estar siempre separados, no necesariamente por una pared o un espacio de distancia, sino por los muebles que corresponden a cada espacio; para ser más claro, la mesa del comedor no puede estar entre los sofá, lo correcto es que por un lado este el juego de living y por el otro los muebles del comedor y las sillas.

Aunque tratemos siempre de no recargar mucho la sala de adornos y accesorios, es inevitable que el espacio se vea limitado al integrar el comedor con la sala, por lo que se recomienda que la sala y el comedor se decoren con colores claros y se disponga de abundante iluminación. Podemos jugar también con la colocación de algunos espejos, ya que todo esto ofrece una sensación de amplitud y frescura al ambiente.

Además tienes estas hermosas imágenes:

Te recomiendo que veas el siguiente vídeo:

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar una Sala Pequeña sin Gastar Mucho

Todo el mundo tiene un lugar en la casa que es su preferido, en el cual pasa gratos momentos junto...

Cerrar