Cómo limpiar una sala

Cómo limpiar una sala. La sala es el espacio más importante de un casa, no solamente sirve para descansar, sino que también es utilizado para realizar reuniones con familiares y con amistades, por eso es muy importante mantenerla bien limpia y ordenada.

Para que le sea fácil mantener organizada y limpia su sala, a continuación le dejo una lista de consejos importantes:

1. Para empezar a limpiar su sala, lo primero que tiene que hacer es botar a la basura todos los elementos innecesarios y viejos que solamente están ocupando o ensuciando el espacio. Por ejemplo; debe eliminar de su sala aquellas revistas y periódicos que están viejos. No es una buena idea que guarde los periódicos de ayer o las revistas del año pasado.

2. Seguidamente proceda a juntar los suministros de limpieza. Los suministros de limpieza que siempre se debe usar en una sala son: limpiador de superficies duras, toallitas desinfectantes, limpiador de vidrio, toallas, limpiador de alfombras, escoba de mango larga, aspiradora, desinfectante para el suelo sin alfombra y removedor de manchas.

limpiar-una-sala

3. Es muy importante que empiece a despolvar el techo y las esquinas, incluso el ventilador de techo. Para eliminar completamente las telarañas que están en las esquinas debe emplear un cepillo largo. Luego proceda a quitar el polvo que se encuentra en las superficies de los libros, electrónicos y estanterías, cortinas, marcos de fotografías y cuadros, marcos de las cornisas y ventanas y la parte superior de los marcos de la puerta.

4. Seguidamente proceda a limpiar delicadamente las superficies duras y los vidrios. Tales como los espejos, los cristales de las ventanas, marcos y mesas, para eso tiene que utilizar un limpiador especial para este fin. Le recomiendo que opte por un limpiador que no sea abrasivo. La forma más aconsejable para limpiar los acentos de la lámpara es con un paño húmedo.

5. Para limpiar adecuadamente los muebles, tiene que utilizar un limpiador suave y siempre realícelo con mucho cuidado. El área lo debe limpiar con un paño seco, de tal manera que baya poco a poco limpiando el mueble completo.

limpiar-una-sala1

6. Las perillas de las puertas, las placas de interruptores y los teléfonos, las tiene que limpiar con toallitas desinfectantes. Con las toallitas desinfectantes el limpiado será perfecto y evitará rayar los objetos.

7. Para limpiar satisfactoriamente las esculturas de bronce, artefactos de plata y marcos cromados, le aconsejo que emplee un limpiador especial para superficies de metal pulido. Si no tiene dinero para comprar el producto, no se preocupe. Lo que tiene que hacer es emplear agua de tamarindo o salsa inglesa para limpiar objetos de metal y para limpiar objetos de cormo debe usar bicarbonato de sodio.

 8. Mueva de lugar los muebles y comience a aspirar la zona a fondo. Lo que debe hace es pasar sobre las moquetas y alfombras la aspiradora. Si hay manchas difíciles en el tapete o alfombra, le sugiero que emplee quitamanchas. Si es posible, saque y sacuda las alfombras. Si las alfombras son pequeñas las puede poner en la lavadora.

salas-de-estar-elegantes

9. Para ir finalizando proceda a barrer y trapear el área del suelo sin alfombra, para eso tiene que utilizar un desinfectante. Para las telas de los cojines, muebles y cortinas use un aerosol refrescante. Finalmente use un ambientador en su aroma preferido.

También le puede interesar…



Deja un Comentario

Leer más
ideas-originales-para-decorar-en-Navidad4
Aprende Cómo Decorar en Navidad

Aquí te voy a mencionar algunas ideas originales para decorar en navidad, ya que la decoración navideña tiene una larga...

Cerrar