Cómo pintar tu casa según la psicología del color

Cómo pintar tu casa según la psicología del color. Si cada espacio de nuestra casa lo pintamos de un color adecuado, lograremos estimulara todos nuestros sentidos, sobre todo el espacio se verá elegante y acogedor.

Para escoger la tonalidad adecuada para cada habitación de su casa, tiene que basarse en la psicología del color. Para eso, le recomiendo que siga leyendo este post y aprenda como sacarle aprovecho a cada color.

Para pintar una habitación de una pareja, se recomienda emplear colores que sean derivados del naranja, como por ejemplo el color salmón y el color naranja. Estos dos colores mencionados son ideales  para general en el espacio una sensación de unidad y fraternidad. También se recomienda los tonos rosas, los cuales se encargan de crear espacios relajantes y con mucho estilo de romance.

Para las habitaciones de los niños se recomienda las gamas de azules, los cuales son ideales para estimular la relajación y la reflexión, además ayudan a que los niños tengan un buen descanso. Si desea que la habitación de su niño evoque naturaleza, crecimiento y expansión, le sugiero que opte los verdes, además estos tonos son perfectos para beneficiar la creatividad del niño.

dormitorio-nina-verde

La gama de azul también es ideal para la habitación de los adolescentes, porque otorgan al espacio efectos calmantes. Los violetas y los morados generan tranquilidad en el espacio y al mismo tiempo benefician la creatividad.

Los colores cálidos son muy favorables para las salas, ya que son colores que ayudan a crear ambientes acogedores y súper elegantes, de esa manera tus invitados se sentirán como si estuvieran en su propia casa.

Los tonos que provienen del amarillo, si ser demasiados fuertes también son perfectos para una sala, son tonos que se encargan de darle al espacio mucha luz y si los combinas adecuadamente, el espacio se verá amplio visualmente.

Los colores demasiado estimulantes son: colores fuego tales como los amarillos y los rojos. Si usa estos colores, lo debe hacer con mucha moderación y combínelos adecuadamente. Si algún miembro de su familia sufre de depresión, entonces use para su habitación colores fuego, de esa forma logrará estimularlo.

sala-acogedora

El color blanco es perfecto para pintar el baño y también para pintar el espacio del estudio, porque es un color que refleja la limpieza, la pureza y estimula el intelecto. Lo que si debe saber, es que el color blanco lo debe utilizar con mucha inteligencia, porque si lo usa en espacios demasiados fríos el ambiente se verá vacío, por eso es muy importante combinarlo con accesorios decorativos de color.

Para darle el toque final a cada espacio de su casa, debe emplear cortinas, cuadros y lámparas. Para los espacios pequeños se recomienda poner pocos elementos decorativos, tratar siempre de mantenerlo ordenado y limpio. Para ganar claridad y dejar que la luz natural ingrese al interior de la habitación, debe instalar en las ventanas cortinas de colores claros y que sean de telas livianas, de esa forma la luz natural ingresara sin problemas.

sala-acogedora1

Consejos

*Si la habitación a decorar es oscura y pequeña, le sugiero que emplee colores claros, porque son ideales para iluminar adecuadamente el espacio y hacerlo que se vea más amplio de lo que es.

*Los colores que elija tienen que hacerte sentir relajado y cómodo, sobre todo que disfrutes de cada espacio de tu casa. Por eso, el color debe transmitir su personalidad y sus gustos.

Para obtener más información sobre la decoración de salas, le recomiendo leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
diseno-de-salas7
Consideraciones Generales para el Diseño de Salas

La sala es lo primero que vemos en una casa al atravesar el umbral y enseguida nos indica la forma...

Cerrar