Consejos para Decorar tu Sala de Estar

La sala de estar es uno de los ambientes más importantes de la casa, ya que es aquí donde pasamos lo momentos más gratos en compañía de nuestros seres queridos o de nuestras amistades que se encuentren de visita. Es así que para su decoración hay que tener en cuenta ciertas recomendaciones, las cuales nos va  a ayudar bastante.

La sala de estar por lo general es un ambiente pequeño con respecto a los demás ambientes de la casa, lo cual no tiene que ser un problema para nosotros al momento de realizar la decoración. Podemos aprovechar el ambiente que tenemos al máximo. Puedes utilizar en la decoración de este ambiente la flores naturales.

Las flores le dan un toque de naturalidad al ambiente y lo hacen ver más bello. Ya que la sala de estar es un ambiente de la casa que recibe mayor atención, las flores quedarán estupendas, solamente tienes que colocarlas en un lugar estratégico, de tal manera que no obstruya el libre desplazamiento por el ambiente y en donde puedan recibir la mayor atención posible.

Puedes agregarle color al piso utilizando un tapete o una alfombra, cuyos colores concuerden con los de la pared, para crear un ambiente adecuado y bien decorado. Si el ambiente destinado a la sala de estar tiene colores claros y vivos, puedes utilizar una alfombra con figuras geométricas y colores brillantes. Los cuales le darán vida a tu casa. No es necesario gastar mucho dinero en alfombras, existen opciones a muy bajo precio. Es cuestión de saber buscarlas.

Para atraer las miradas hacia este ambiente puedes ayudarte de una pieza llamativa al momento de la decoración. Como por ejemplo una silla antigua, un mueble bien pintado, etc. Algo que se convierta en un punto focal en la sala de estar. Los cuadros modernos también son una opción muy valiosa.

Los espejos son ideales para hacer sentir un ambiente pequeño mucho más amplio, ya que distribuyen mejor la iluminación. Coloca un espejo en la pared justo frente de una ventana o una puerta para que refleje la vista y haga ver al ambiente más amplio. Lo más importante al momento de realizar la decoración de este tipo de ambientes es mantener el orden y la limpieza. No es necesario que te pases mucho tiempo ordenando y limpiando, simplemente si encuentras una cosa fuera de su lugar, devuélvela a su lugar habitual.

Te dejo además de las recomendaciones anteriores el siguiente vídeo:

Artículos Recomendados:



Una Respuesta

  1. jose quintero agosto 7, 2013

Deja un Comentario

Leer más
salas-pequeñas2
Estilos Modernos para Salas Pequeñas

En la actualidad hay mucho departamento o casas que tienen dimensiones reducidas, logrando así obtener salas pequeñas. Y para muchas...

Cerrar