Consejos para Decorar un Comedor

Cuando tenemos en casa un comedor pequeño debemos emplear nuestra creatividad para decorarlo de la mejor manera.

Para muchos la decoración de un comedor pequeño es complicado, es por ello que hoy les voy a mencionar algunos consejos.

Todos estos consejos son muy buenos para ayudarte decorar tu comedor pequeño y transformarlo en un espacio elegante.

Si no sabes como empezar la decoración de tu comedor no te preocupes, solamente debes tomar nota de todos estos consejos para decorar un comedor pequeño.

Con la decoración es muy recomendable que consigamos crear en el comedor un ambiente iluminado, acogedor y muy elegante.

ideas-para-decorar-un-comedor6

Publicidad

1. Colores. Los comedores pequeños siempre deben ser decorados de una manera adecuada, donde podamos ampliar visualmente el espacio.

Antes que empecemos ha colocar los muebles y los accesorios decorativos, debemos escoger los colores tanto para los muebles y para las paredes.

Los colores más recomendados para los espacios pequeños son los colores claros y pasteles, especialmente estos colores son para pintar las paredes.

Si deseas crear en tu comedor un ambiente iluminado y brillante, pues debes escoger uno de los siguientes colores para pintar las paredes:

  • amarillo
  • salmón pálido
  • marfil
  • blanco

fotos-de-comedores

2. Darle vida a la decoración. Este es el segundo punto que debemos considerar siempre que decoremos un comedor pequeño.

Muchos de los colores claros crean unas paredes sin vida y para darle color debes colocar algunos objetos decorativos.

Por ejemplo; puedes poder colocar en las paredes dos o tres cuadros grandes, pero no rellenes las paredes con cuadros pequeños.

En el piso del comedor puede colocar alguna alfombra elegante y sobre la mesa del comedor debe poner un florero con flores naturales.

ideas-para-decorar-un-comedor2

3. Agrandar el espacio pequeño. Lograr esto es muy fácil solamente debemos emplear nuestra inteligencia y creatividad.

La forma más sencilla de agrandar visualmente el espacio pequeño del comedor es colocando en lugares estratégicos algunos espejos.

En la actualidad los espejos son objetos muy apropiados para poder dar amplitud y reflejar la luz de la naturaleza en el interior del comedor pequeño.

Yo te aconsejo que coloques un espejo grande en la pared que esta frente a la ventana, de esa manera aprovechara reflejar la luz del sol que ingresa.

ideas-para-decorar-un-comedor1

4. Cortinas. En tu comedor también debes colocar cortinas elegantes y modernas, pero que permitan el ingreso de la luz natura.

Para ello, es muy importante que coloques cortinas livianas y que sean de colores claros, así podrás ayudar ampliar visualmente el espacio reducido.

El color de las cortinas debe armonizar perfectamente con toda la decoración del comedor pequeño.

Recuerde que siempre debe escoger unas elegantes cortinas que le guste y que no impidan el ingreso de la luz.

salas-y-comedores

5. Mobiliario. Esto se refiere a los muebles que coloques en un comedor, pero si el espacio es reducido debemos optar por muebles de baja altura.

Para un comedor pequeño es muy recomendable las mesas redondas ya sean de cristal o acrílico, porque ocupan poco espacio y el cristal ayuda reflejar la luz.

Si disides colocar un mesa redonda de cristal pues te felicito, pero siempre combínelo con sillas delgadas sin brazos y que sean de líneas finas.

mesas-de-cristal-para-comedor1

En los siguientes artículos usted podrá informarse sobre decoración de interiores y así podrás realizar una decoración elegante y moderna:

Publicidad
libro 1
flecha

Like Para Descargar

libro 2
libro 3

+1 Para Descargar

libro 3
flecha

Tweet Para Descargar

  • Guía para la Decoración de Salas Pequeñas

    Leer Más

  • Como crear un área de estudio en casa

    Leer Más

  • Cómo crear una sala muy moderna

    Leer Más

  • Guía Completa para Decorar Salas Minimalistas

    Leer Más

  • Ideas para Salas Modernas

    Leer Más

  • Ideas para que una habitación pequeña se vea grande

    Leer Más

Opina

*