Consejos para Decorar una Sala de Estar Pequeña

Por medio de este artículo le voy a mencionar detalladamente algunos importantes consejos para decorar una sala de estar pequeña. Así que siga leyendo.

Con estos consejos usted podrá crear una sala de estar pequeña súper acogedora y sobre todo muy cómoda donde usted pueda pasar gratos momentos.

Porque una sala de estar es un espacio no que debe faltar en una casa o departamento, ya que es allí donde podrás recibir visitas ya sean familiares o amistades.

Lo importante es que la decoración de una sala de estar sea la adecuada y la correcta. Porque sí lograrás crear una sala de estar que siempre soñaste tener.

decorar-salas-pequenas

Publicidad

Sin más que decir, a continuación le voy a mencionar los consejos para decorar una sala de estar pequeña, así que tome nota y manos a la obra:

Lo primero que debes hacer es escoger el color para pintar las paredes. Para los espacios pequeños se recomiendo emplear colores claros.

decorar-un-salon-pequeno6

Como por ejemplo; el color blanco, es un color que hace que el espacio reducido se vea amplio y bien iluminado. Además, otorga elegancia y limpieza.

En la actualidad he visto que muchas personas pintan solamente las paredes de su sala y no toman interés en el techo, que mal.

decorar-un-salon-pequeno

Porque el techo o el cuelo raso también debe ser pintado. Mayormente el techo de una sala de estar pequeña debe ser pintado de un color más claro que de las paredes, así lograrás que tu sala se vea alta y airada.

Para complementar y darle realce a la decoración debes colocar en las ventanas unas preciosas cortinas. Para que puedas otorgarle a tu sala pequeña altura y espacio debes colocar cortinas de techo hasta el suelo.

fotos-de-salas-modernas3

Es muy importante que tengas en cuenta que las cortinas que coloques en las ventanas armonicen con los muebles y con el color de las paredes.

Otro de los consejos para decorar una sala de estar pequeña es usando espejos. Los espejos abren el espacio y reflejan la luz natura y la artificial.

decoracion-de-salas-pequenas

Personalmente yo le sugiero que coloque un espejo grande sobre el sofá o también en lado opuesto a una ventana, así contará tu sala con buena iluminación.

Los muebles que coloques en tu sala de estar pequeña deben cambiar el cautiverio de pequeñez en refugio funcional para todas las actividades de la vida.

decorar-salas-pequenas1

En las esquinas de tu sala debes colocar lindas lámparas, en la mase central que hagas colocado en tu sala lo decorar con floreros y en las paredes colocas unos lindos cuadros.

Si quieres que tu sala se vea más elegante y que otorgue un aire de comodidad, debes poner en el piso una linda alfombra que armonice con la decoración de tu sala.

decorar-salas-con-plantas5

Aunque usted no lo crea las platas naturales también las puede emplear para decorar su sala. Con las platas usted podrá crear un espacio relajante con mucho aire puro.

Claro que no debes llevar tu sala de estar pequeña con plantas, solamente debes colocar dos o tres y nada más. Las puedes colocar en las esquinas o rincones.

decorar-salas-pequenas2

Decorar una sala de estar pequeña no es algo complicado pero sí requiere algo de atención y ganas de hacer que funcione.

Una regla fundamental para decorar espacios pequeños es no saturar la habitación con muchos muebles y objetos.

A continuación te damos algunos consejos y trucos para decorar una sala pequeña y conseguir que parezca más grande pero sobre todo que sea mucho más funcional.

1. Especialmente una sala pequeña contar con muebles cómodos y que siempre sean de colores claros, de tal manera que combinen con el color de las paredes.

Pero si tienes muebles de otros colores no te preocupes, lo que debes hacer es pintarlos o cambiarles de tela.

salas-de-estar-minimalistas3

2. Mayormente una sala siempre debe contar con ventanas por donde pueda ingresar la luz de la naturaleza.

Aprovechar la luz natural es fundamental para que el espacio se vea amplio, iluminado y cálido, además es el tipo de luz más recomendada.

Para darle más estilo y modernalidad a las ventanas debemos colocar unas lindas cortinas livianas y de colores claros.

Especialmente el color de las cortinas siempre debe combinar con el color de las paredes, de los accesorios y de los muebles.

decoracion-salas-modernas

3. Como dije anteriormente que las paredes de una sala pequeña siempre se debe pintar de un color claro.

Porque los colores claros son muy buenos para poder ampliar visualmente el espacio y darle más estilo de elegancia a la sala.

Además de pintar la paredes de color claro debes colocar algún espejo, este accesorio es recomendable para reflejar la luz de la naturaleza y hacer que el espacio se vea bien iluminado.

Principalmente el espejo grande siempre debe ir colocado en la pared que estar frente a una ventana amplia.

salas-de-estar-minimalistas

4. Para que una sala de estar pequeña se vea grande y amplia debe contar con una adecuada iluminación natural.

Si la iluminación natural no es suficiente tienes que optar por la iluminación artificial, para ello debes combinar luz directa con difusa.

Es muy importante que tengas en cuenta que la iluminación artificial siempre sea clara para evitar que dañe la vista.

salas-de-estar

5. Tener en cuenta en el mobiliario es sumamente importante porque el mobiliario es el encargado de darle funcionalidad al espacio de la sala.

La mejor forma de optimizar el espacio de una sala es colocando lindos sillones que tengan la forma de L.

Especialmente estos sillones se colocan pegados a la pared, pues te deja espacio suficiente para complementarlos con un silla, un pequeño sillón o un puf.

muebles-para-salas-pequenas6

En los siguientes artículos usted podrá informarse sobre más ideas y así pueda realizar la decoración de salas moderna y salas pequeñas:

Publicidad

Like Para Descargar

+1 Para Descargar

Tweet Para Descargar

  • Colores Modernos para Salas Pequeñas

    por smith Leer Más

  • Ideas de Decoración para Salas Pequeñas

    por smith Leer Más

  • Decoración de Salas Modernas Pequeñas

    por smith Leer Más

  • Decoración de Interiores con Estilo Mexicano

    por smith Leer Más

  • Estilos Modernos para Salas Pequeñas

    por smith Leer Más

  • Imagenes de Salas Pequeñas Decoradas

    por smith Leer Más

Comments

  1. consultoria energetica says:

    Buenisimo post. Gracias por aportarlo…Espero màs…

    Saludos

Trackbacks

  1. […] Consejos para Decorar una Sala de Estar Pequeña. No todo es complicado, con estos consejos importantes lograras que tu sala sea vea acogedora y muy hermosa. Solamente debes tener paciencia y ganas de hacerlo realidad. […]

  2. […] Consejos para Decorar una Sala de Estar Pequeña. Para que tengas las mejores ideales para el diseño de salas elegantes a continuación te dejare con una hermosa imágenes de diseño de salas para que lo puedes utilizar de inspiración y lo complementes con tu creatividad para lograr una sala elegante y moderna. […]

Speak Your Mind

*