Decoración de Salas de Casas

Decoración de Salas de Casas. Como sabemos la sala es el principal espacio del área social de una casa porque en ella se refleja nuestra personalidad.

De hecho, es lo primero que conocemos cuando visitamos un hogar. Existe una gran variedad de estilos a elegir a la hora de decorar nuestra sala.

La Sala debe dar la bienvenida y ser acogedora, además de estar bien iluminada, tener elegancia, ofrecer calidez y poseer un estilo definido.

Cuando entras a ese espacio debes sentir deseos de permanecer en él, cómoda y relajadamente. Pero esto sólo se logra cuidando los elementos que la componen.

Un ejemplo es la iluminación, que debe ser suficiente, pero no molesta; si es indirecta resulta muy agradable.

decoracion de salas de casas

Un Factor Importante a considerar son los distintos estados de ánimo que provocan los diferentes colores, su elección es determinante y preferentemente deben ser cálidos, no fríos ni agresivos, pues resultarían exaltantes.

Para combinar dos o más tonos se debe saber elegir cuáles son los que armonizan o contrastan para lograr un resultado armónico.

decoracion de salas de casas1

Lo primero que debemos hacer al decorar la sala es definir el estilo, el cual debe ser acorde con la arquitectura de la casa, ya sea clásica, moderna, contemporánea, mediterránea, etc.

Es necesario conocer los elementos que pertenecen al estilo elegido para poder decorar adecuadamente.

Empezamos a buscar ideas y consejos sobre como decorar la sala de estar, recordemos que es un espacio a la que las visitas llegan y por lo tanto debemos poner mucha atención para lograr un estilo súper elegante.

Es por eso que debes tener en cuenta algunos detalles para que logres un estilo perfecto en la decoración de salas de casa.

decoracion de salas de casas6

La iluminación. La iluminación es muy importante al momento de escoger la decoración de nuestro sala.

Por ejemplo: Si optas por pintar una pared mas oscura, trata de que sea la pared a la que le cae la luz directamente, lo cual hará que se vea mas espacioso. Puedes usar diversas lámparas para ayudarte a ganar mas iluminación.

El piso. Aunque no lo creas, el color del piso juega un papel importante al decorar una sala y comedor. Existen muchos diseños, colores, materiales en el mercado que pueden ser una muy buena opción.

Para tal caso es importante que tengas en cuenta que el color del piso debe hacer contraste con el color de las paredes.

decoracion de salas de casas2

El color. Los colores juegan un papel muy importante en las habitaciones o espacios pequeños, de ellos mucho depende que se vea mas grande o mas pequeño, mas iluminado o mas oscuro.

El diseño de los muebles. Erróneamente se piensa que al colocar muebles pequeños en una sala pequeña hace que el espacio se vea mas grande de lo que es.

Sin embargo esto no siempre es cierto. La verdad del asunto es que lo recomendable es que se usen piezas grandes de muebles para que se vea que es mas grande y no cometer el error de llenar la sala con cosas chiquitas llegando al extremo de abarrotarla y saturarla.

decoracion de salas de casas3

Nos recomendaron además que tratemos de usar muebles multiusos, como un sofá baul para guardar cosas o sillas sin brazos para que el lugar luzca más espacioso.

Por ejemplo, como puedes ver en la imagen, el mueble se encuentra pegado a la pared en forma de L, haciendo que se vea mucho más espacioso. Usa una mesa de centro con un adorno bonito y no muy recargado y listo! La sala de tu casa se verá espaciosa y muy iluminada.

decoracion de salas de casas4

Decora tu sala con estas ideas que no romperán tu bolsillo y puedes completar en poco tiempo. Anímate y dale un nuevo look a tu sala.

La sala es uno de los espacios más concurridos de la casa, razón por la cual debemos mantenerla en orden y bellamente decorada.

Es el lugar en el que reciben a las visitas y en el que las reuniones con los amigos no faltarán y, por ende, la forma en que se ve transmitirán nuestra esencia y pulcritud.

salas-elegantes-jpg

1. Las flores le dan un toque natural y bello a una habitación, y ya que la sala es uno de los lugares que se usan mas en la casa, estas recibirán más atención.

No tienes necesidad de gastar en flores especiales cada semana, las que crecen en tu patio son suficiente.

También considera incluir una planta que florezca en cierta época del año, ya que no tendrás necesidad de estar reponiendo flores cada cierto día.

Aunque parte del año ciertas plantas no tendrán flor, estas le darán ese mismo toque natural a tu sala.

salas-elegantes

2. El color que les des a tus paredes va a depender del estilo que quieras demostrar, no te olvides que estos deben estar equilibrados con los colores de tus muebles y accesorios que utilices, claro no es necesario mantener un único color en diferentes tonalidades, es cuestión de equilibrarlos.

3. Cuando quieras redecorar tu sala sin gastar un centavo, mueve los muebles y accesorios de lugar.

No solo le darás un nuevo look a tu sala pero también aprenderás a ser más creativo con la decoración de tu hogar.

4. Ponle al piso algunos elementos coloridos, que lo hagan resaltar y lucir moderno. Por ejemplo, coloca una alfombra colorida o con un diseño fuera de lo común. Hará a tu sala más sofisticada y original.

salas-elegantes1

5. Lámparas. Estos elementos dan iluminación y mucho estilo a una casa. Coloca lámparas grandes con luces cálidas y acogedoras. Verás cómo aporta mucha elegancia a un espacio.

6. Sé consciente del área con que cuenta tu sala. Si tienes una sala espaciosa puedes separar los espacios de acuerdo a las actividades que realices en ella.

Así, el área para ver televisión será diferente del área que usas para tomar un café con tus amigas.

En cambio, si tu sala es pequeña, debes acomodar tus muebles de una manera más compacta; además, estos deben ser multifuncionales, por ejemplo tu mesa de centro puede tener una cajonera para guardar revistas.

salas-de-estar1

7. Utiliza espejos porque ellos te darán una sensación de espacio y también puede aumentar la luz y el brillo de la sala, sobre todo cuando se coloca frente a una ventana.

En los siguientes artículos usted podrá informarse sobre decoración de interiores y así podrás realizar una decoración elegante y moderna:



Una Respuesta

  1. Sillas de diseño marzo 25, 2012

Deja un Comentario

Leer más
trucos-faciles-para-fontaneria
Consejos sencillos de Fontanería

Consejos sencillos de Fontanería. La fontanería es un material que se utiliza para las reformas del hogar. Además, la fontanería...

Cerrar