Decoración de Salas de Estar

decoracion de salas

Decoración de Salas de Estar
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Decoración de Salas de Estar. En el día de hoy veremos como lograr la mejor decoración de salas de estar. Esta zona es especial para recibir a los invitados de la casa, para sentarse a descansar o para pasar un rato con familia o amigos, charlando o mirando televisión. Por lo tanto, es uno de los espacios más recurrentes del hogar y debemos prestarle su debida atención.

En una sala de estar grande puedes colocar un piano, una mesa de comedor, o una mesa de billar. También puedes agregar un par de plantas si recibes una buena cantidad de luz solar. Por lo general, el sofá es el punto focal de la sala de estar. Tómalo como punto de partida para decorar este espacio.

Expresa tu personalidad, tus gustos y tu estilo de decoración al momento de decorar tu sala de estar. Siempre debes tener en cuenta que lo principal es la comodidad y la practicidad. De todas formas, asegúrate de mantener el equilibrio y la armonía visual.

decoraciondesalasdeestar6 thumb

Publicidad
decoraciondesalasdeestar7 thumb

No es necesario que gastes demasiado dinero al decorar la sala. Sólo debes comprar aquellos elementos que son absolutamente necesarios. Primero intenta descubrir si reordenando los muebles y los accesorios puedes lograr el efecto que estás buscando.

Existen ciertos factores que deberás tener en cuenta al momento de decorar la sala da estar. Por ejemplo, debes prestar atención al estilo de vida de tu familia, a que los muebles estén colocados de una forma funcional y a que se pueda circular con facilidad. Debes crear un equilibrio visual y algunas áreas de intimidad para promover un lugar de conversación. La iluminación del ambiente y la elección de cortinas y tapicería también es fundamental.

La decoración de salas de estar es algo que puede dejar salir toda tu creatividad. Recuerda que es un lugar para recibir invitados, sentarte a hablar y relajarte. Así que debe ser un lugar atractivo para los invitados, ser cómodo para todos y tener un un toque del resto de la decoración de la casa. Y usualmente debemos estar dentro de un presupuesto, así que podemos hacer cosas muy divertidas y bonitas sin exagerar con el dinero. Lo más importante es pintar las paredes con un color agradable, cosa que no es muy costosa y modifica la forma como se ve todo de enorme manera.

Puedes añadir algunas otras cosas a las paredes, como sombras o algo que te guste, quizás una obra de arte directamente en la pared con un amigo que sepa pintar o sea ilustrador. Esto le dará mucha dinámica al cuarto.

decoraciondesalasdeestar8 thumbdecoraciondesalasdeestar9 thumb

Pon los muebles de manera que haya espacio, pero siga estando bien organizado y cómodo todo. No queremos que se vea sobre-cargado de cosas. Mantén ventanas grandes que hagan que entre la luz natural, pero con persianas que ocuparán poco espacio y darán estilo. Los muebles ya son otra cosa que considerar que dependerá de los colores, las texturas y todo lo que quieras y hayas escogido el estilo para decorar la sala de estar.

Te damos diferentes propuestas para distribuir bien la sala de estar y decorarla con ideas geniales:

1. Aquí hemos aprovechado el espacio al máximo gracias a la disposición en paralelo de los sofás,en tonos blanco y fresa.En la pared principal colocamos una estantería de gran capacidad, ideal para libros . Y aprovechamos los laterales de ambos sofás para situar una mesa auxiliar con dos puertas.

decoraciondesalasdeestar10 thumb

2. Para decorar la pared elegimos un dibujo sencillo de arbolitos que pintamos con unas plantillas. Con una distribución similar al anterior, en este salón nos decantamos por muebles un poco más grandes en azul celeste y blanco, y cómodos cojines.

decoraciondesalasdeestar11 thumb

3. En un espacio pequeño con pocas piezas, los muebles en color crudo igual que la alfombra y la mesa de cristal amplia el espacio.

decoraciondesalasdeestar12 thumb

Creo que la sala de estar puede convertirse en tu lugar favorito de tu casa, depende de cómo la decores y la onda que tenga este espacio.

Publicidad
, , ,

Publicado: March 9, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

Haz Clic Para Descargar

Haz Clic Para Descargar

Haz Clic Para Descargar

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet