Decoración de Salas Minimalistas

Decoración de Salas Minimalistas. Las salas estilo minimalistas son ideales para aquellas personas muy ordenas y prácticas.

Asimismo, los adornos y muebles deben elegirse con cuidado para no caer en la simplicidad. Por ejemplo, es fundamental escoger un color que haga juego con el resto de la habitación porque será el único tono que predomine en la sala.

Para este estilo en particular se usa la monocromía, por lo tanto, si elige el beige, tanto las cortinas, el juego de sala, comedor, paredes, etc; deberán tener entre sí esta tonalidad en especial.

DecoracindeSalasMinimalistasfotos8 thumb

Una “sala minimalista” debe tener espacios simples, con muebles pegados a la pared (así se gana luminosidad), con la particularidad de ser más anchos que altos. En otras palabras, lo que se busca es despojarse de lo que no cumple una función en particular en el hogar. La forma de los muebles deben ser en lo posible geométricas pero estilizadas. En el mercado existen diferentes tipos y se pueden escoger de acuerdo al material del que están fabricadas: metal, madera, etc. para la utilización en la decoración de salas de departamentos.

En el caso de las paredes, éstas deben ser claras, es decir, colores neutros. No obstante, se puede hacer una excepción con algún sofá o mesa de centro. Asimismo, el piso y el techo pueden ser combinados con colores acero o madera. Para las cortinas no olvide elegir aquellas que se enrollan y ocupan el menor espacio posible, mientras que las lámparas de bambú son las ideales para resaltar esta moda que surgió en Nueva York a finales de los años 70´s.

De otro lado, es preciso tener en cuenta que los preceptos básicos del minimalismo son utilizar colores puros, formas simples y geométricas, realizadas con precisión mecánica. También el uso de materiales industriales pero de la manera más neutral posible y, sobre todo diseñar sobre superficies inmaculadas, para así también utilizarlo en la decoración de salas y comedores.

DecoracindeSalasMinimalistasfotos1 thumb1 DecoracindeSalasMinimalistasfotos2 thumb1

El mayor esfuerzo en una sala minimalista es tratar de reducir al mínimo la cantidad de muebles y accesorios, únicamente los indispensables! Incluso te resultará más fácil mantener todo en orden y limpio!

Las mesas de centro son súper simples, y fíjate en este diseño que es bastante bajo, esta combinado con cojines alrededor. Las figuras geométricas simples y los contrastes en acentos de color son también un elemento importante en la decoración de sala minimalista.

Hoy en día existen gran cantidad de tiendas donde puedes encontrar accesorios para decorar tu sala minimalista, y por supuesto nunca está demás en tener a la mano la recomendación de un buen carpintero y tapicero, ya que también puedes renovar los muebles que ya tienes, sin necesidad de tener que comprar unos nuevos… considera esta opción y podrás tener una sala minimalista a bajo precio!

DecoracindeSalasMinimalistasfotos6 thumbDecoracindeSalasMinimalistasfotos4 thumb1

Para comenzar a trabajar en la decoración de salas minimalistas es necesario comprender algunos aspectos de este estilo que gana adeptos alrededor del mundo. Si bien hay quienes pueden pensar que el minimalismo es frío e inexpresivo, lo cierto es que es una forma de vida, una filosofía, un dogma.

El eje del minimalismo es el espacio, y un concepto del mismo vinculado al orden como fuente de paz y placer. Completamente fuera de los parámetros de lo moderno o lo vintage, el minimalismo constituye una forma de pensar, un estado de ánimo.

Uno de los principales desafíos de la decoración de salas minimalistas es la necesidad de romper con la expresividad y aceptar el orden funcional del espacio. En el minimalismo, todo tiene una función y debe distribuirse en el espacio de forma apropiada para que la cumpla. Se caracteriza por una clara economía de los elementos, incluso de paredes o columnas.

DecoracindeSalasMinimalistasfotos5 thumb

DecoracindeSalasMinimalistasfotos7 thumb

Publicidad
, , ,

Publicado: March 19, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

9 Comentarios para “Decoración de Salas Minimalistas”

  1. kelia figueroa Says:

    me encantan las decoraciones k tienen son hermosicimas !!!

    Reply

  2. IVONNE Says:

    excelente gusto ….me encanto.. gracias

    Reply

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet