Decoración de Salas y Comedores

Decoración de Salas y Comedores. La decoración de una sala u un comedor no quiere decir que nos fijemos solo en el color de las paredes: la idea es armonizar enteramente un espacio para hacerlo agradable a la vista, y sobre todo, al uso que le vamos a dar.

Por eso, a continuación te daremos algunos tips para que tengas en cuenta al momento de decidir cómo decorar una sala y comedor. Sabemos que no es sencillo decidir qué muebles, adornos y colores utilizar en la decoración de salas y comedores, es por esto que decidimos ayudarte con nuestros consejos de hoy.

Un ambiente agradable. Sin lugar a dudas lo primero que debes lograr en una habitación pequeña que va a servir para distintos usos, como lo es el comedor,  es crear un ambiente apacible y de aspecto agradable, sin estridencias, donde cada elemento tenga su lugar y función.

De esta forma el resultado será una casa en la que apetezca vivir, cómoda de utilizar y de mantener.

Un consejo esencial para la decoración de salas de casa  es tener en cuenta la funcionalidad que nos pueden brindar las estanterías y baldas de pladur. Estos tipos de muebles no solo te permitirán ahorrar espacio sino también, si la aprovechas bien, no necesitarás de mesas o estanterías auxiliares. Son muy practicas para tener en un comedor y por lo general también muy económicas.

DecoracindeSalasyComedores thumb DecoracindeSalasyComedores1 thumb

La elección de los muebles. Al momento de elegir muebles para la decoración de sala de estar, lo más recomendable es que elijas muebles sencillos, de formas rectas e integradas, de materiales y colores naturales para lograr esa decoración armoniosa y funcional. De esta manera tu comedor lucirá sutil y no sobrecargado.

Toma medidas y proyecta. Al momento de decorar tu comedor también debes tener en cuenta las medidas de la habitación y la ubicación de las puertas de entrada y salida a la terraza (si es que tienes una). Lo mejor es que la mesa de comedor esté entre ambas, situada de manera que no obstaculice el paso hacia la zona de estar ni hacia la terraza.

Piensa en qué uso le darás. Por último, te recomiendo pensar, antes de decidir la decoración, el uso que tendrá la sala comedor. Mucha gente prefiere comer en la cocina y no en el comedor, a no ser que tenga visita.

Dependiendo del caso de cada uno, la elección de cómo vestirás a la habitación. Para quienes solo lo usan cuando hay visitas, lo mejor es elegir muebles y elementos decorativos más modernos y con mayor estilo. Si por el contrario almuerzas y cenas todos los días en el comedor, es preferible optar por muebles más funcionales y económicos que simplemente se acoten a su función.

DecoracindeSalasyComedores4 thumb DecoracindeSalasyComedores5 thumb

Hoy en día menos es más, el exceso decorativo debe ser evitado lo más posible, la decoración de salas minimalismo ha ganado mayor gusto entre arquitectos y decoradores de interiores. Los ambientes amplios y sabiamente decorados en cuanto a muebles que combinan tanto en colores y formas juegan un rol destacado, así mismo las tonalidades claras serán las predilectas, el uso de los blancos absolutos es una opción cada vez más utilizada, sobre todo en ambientes como salas y comedores.

Otro factor que tiene gran importancia viene a ser los muebles que utilices en tu casa, en casos modernos se trata de un trabajo completo, tanto el arquitecto como el diseñador de interiores se encargan de realizar un trabajo complementario para poder crear viviendas con estilo propio. En el caso de que decidas redecorar tu casa por tus propios medios, ten en cuenta que los muebles que utilizarás para ello dirán mucho de ti, intenta tomar las mejores alternativas.

Un estilo, en cuanto a muebles, que está volviendo con fuerza es el Art Deco, recordemos que obtuvo su mayor importancia entre las décadas de los años 60 y 70, siendo característico por el hecho de darle mayor importancia al estilo en relación a la sustancia, siendo la geometría un factor imprescindible de estos muebles. Hoy en día se puede encontrar muebles mucho más funcionales en este estilo, mucho más cómodos y exclusivos en diseño.

DecoracindeSalasyComedores2 thumb DecoracindeSalasyComedores3 thumb

Por otro lado, los muebles de tipo funcional son otra opción interesante, originarios del paso entre el siglo XIX y XX, el cual se caracteriza por sus trazos sencillos y gran trabajo artesanal, muy recomendables para quienes desean mantener un estilo mucho más clásico y reservado en cuanto a decoración de salas u comedores. Cabe decir que también es posible encontrar acabados elegantes y pretenciosos.

Estas son unas pequeñas nociones a tomar en cuenta en cuanto a decoración, recuerda que el estilo a tomar debe ir también de acuerdo a tu personalidad y estilo de vida para que no se vea desencajada.

Publicidad
, , ,

Publicado: March 12, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet