Decoración de Cortinas para Salas Modernas

Si deseas saber unos trucos sobre cómo escoger cortinas modernas para tu sala no te pierdas este artículo. Las cortinas le dan una apariencia determinada a cada área de tu casa combinando la privacidad con la decoración.

Escoge los colores

Antes que compres las cortinas es importante que escojas el color. Tienes que escoger cortinas que combinen con cómo están pintadas las paredes y con los tapizados de los muebles.

También puedes elegir cortinas que armonicen con las alfombras o los cojines. Así que, todas las cortinas que compres tienen que armonizar con algo para que no se vean apartadas de la decoración.

cortinas-para-salas8

Tamaño de las cortinas

También es muy importante que escojas el tamaño que usarás. Para eso, debes tener bien en claro si deseas que la cortina cubra toda la ventana o solamente deseas usarla para darle a la decoración de tu sala un toque moderno.

Recuerda que, su la estancia es reducida, al instalar cortinas que lleguen hasta el suelo realmente puedes percibir espacios más grandes visualmente.

cortinas-para-salas7

Iluminación de la sala

Debes decidir cuanta cantidad de luz deseas en la estancia y si pretendes que sea luz artificial o natural. Si deseas crear una sala bien iluminada tienes que escoger o instalar cortinas modernas que sean de telas livianas y de colores claros, pero si quieres atenuar la luz tienes que escoger cortinas de colores oscuros.

cortinas-para-salas6

Cambiarlas eventualmente

Tienes que cambiar las cortinas al menos 2 veces al año, en invierno y en verano. Si usas cortinas muy gruesas en la época de calor, tenlo por seguro que tu sala se verá pesada, pero si estas cortinas lo utilizas durante la temporada de invierno tu sala lucirá mucho más cálida.

cortinas-para-salas5

Elegir el diseño

Si optas por una cortina con diseño tienes que hacerlo pensando en el sitio donde lo vas a poner. Por ejemplo, si tu sala posee una decoración sobria puedes escoger un diseño, pero si tu sala no tiene una decoración sobria puedes instalar cortinas sin diseño.

Si tu sala carece de espacio, es mejor que el diseño sea de rayas verticales, ya que ayudan agrandar visualmente la estancia.

Fotos de Salas Modernas para Salas

cortinas-para-salas4

cortinas-para-salas3

cortinas-para-salas2

cortinas-para-salas1

cortinas-para-salas

cortinas-para-salas-modernas

cortinas-para-salas9

cortinas-para-salas7

cortinas-para-salas3

escoger-cortinas5

escoger-cortinas3

escoger-cortinas2

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
salas-de-estar-modernas9
Descubre la Decoración de Salas Modernas

Para la decoración de salas modernas es importante tener un fondo neutral para mezclar con color llamativos y crear un...

Cerrar