Decoración de Salas Minimalistas Fotos

El estilo minimalista se caracteriza por crear un ambiente con sensaciones de tranquilidad, relax, orden y silencio.

Una sala de este tipo es traer sólo las cosas necesarias y funcionales  a este espacio, como su nombre lo indica, lo mínimo.

Antes de decidir si este estilo, lo más recomendable es pensar si este tipo de estilo se ajusta a tus necesidades y preferencias personales y familiares. De esta manera podrás tener una idea de qué mobiliario necesitas para la habitación.

Cuando pensamos en traer el mobiliario lo esencial para la decoración de salas minimalistas,  puede ser el juego de sofás, una mesa pequeña de centro como elementos básicos.  Pero también son válidos otros tipos de muebles para sala.

Decoración de Salas Minimalistas fotos

Publicidad

Sobresalen los muebles de líneas simples y rectas y cuando se trata de almacenamiento, los armarios con puertas ocultan lo que podría ocasionar un desorden visual.  Los muebles para sala los que mejor se adaptan son los de forma sencilla.

Igualmente para la mesa de centro, simple y de forma lineal, una mesa de centro de material  de acrílico o bases de metal  puede verse muy bien.

Para las paredes de una sala estilo minimalista, sobresalen los colores neutros como tonos marrones, blancos, y  los colores de tendencia relajante en tonos azules o verdes.

decoracion de salas de estar5

Para colores de contraste, los especialistas indican que es posible adaptar acentos de color para los accesorios decorativos o algún mueble, de manera especial si es que se pretende tratar de reducir  visualmente el tamaño de la sala.

Lo importante para el uso de colores es que deben utilizar entre 2 ó 3 colores y evitar el uso de patrones y los grabados para  la sala.

Para los accesorios decorativos, como se mencionó, sólo mantener los necesarios. Una sala adornos variados, no correspondería a este estilo.

Mantener adornos mínimos, piezas de arte que den el acento de color que necesita tu hogar ubicándolos en lugares distantes entre sí, es una buena opción para el estilo minimalista. Los cojines de colores no son recomendables para este estilo.

Decoración de Salas Minimalistas fotos2

La iluminación de sala minimalista, es una de las piezas clave, la luz natural es importante.  Pero si no se dispone de mucha luz en el espacio, se puede elegir lámparas simples  de mesa con diseños planos.

Para las ventanas, las persianas romanas o cortinas simples en tono neutro pueden ser una buena opción para la decoración de salas, son prácticas y sencillas.

Decoración de Salas Minimalistas fotos1

Las paredes de esta salas deben pintarse de colores neutros o naturales, negro, blanco y marrones, sin embargo los tonos oscuros ó fuertes para resaltar el sofá, algún mueble específico ó auxiliar, siempre con precaución para no sobre recargar la estancia.

Espacios con tonos de la misma gama de colores, en suelos, techos, paredes, elementos decorativos, admitiendo la combinación con acero, madera, cristal y textiles sencillos de los mismos tonos. Es ideal para personas sobrias y ordenadas.

Decoración de Salas Minimalistas fotos3

La sala es uno de los espacios mas cómodos de la casa, y por lo tanto debemos de decorarlo y amueblarlo correctamente. Una sala bien diseñada y decorada añade estética, confort y elegancia al espacio, y además le da mas valor a tu casa o apartamento.

Decoración de Salas Minimalistas fotos4

En la actualidad, una gran cantidad de personas buscan a un diseñador de interiores para que le diseñe y decore la sala al estilo que les gusta, ya sea minimalista, gótico o moderno.

Miles de clientes asisten a tiendas y negocios enfocados a la venta de muebles y mobiliarios para salas en general en busca de las mejores ofertas, y les comento que yo soy uno de ellos.

Si desean tener mas información relacionado al tema les recomiendo que den clic a los siguientes artículos relacionados:

Publicidad
libro 1
flecha

Like Para Descargar

libro 2
libro 3

+1 Para Descargar

libro 3
flecha

Tweet Para Descargar

  • 3 Ideas para Elegir el Color de tu Sala

    Leer Más

  • Cómo decorar un salón de banquetes para Navidad

    Leer Más

  • ¿Cómo hacer que la casa huela bien?

    Leer Más

  • Aprovechar la luz natural al decorar

    Leer Más

  • Consejos para decorar una sala moderna

    Leer Más

  • Fotos de Decoración de Salas con Plantas

    Leer Más

Trackbacks

  1. […] Pon los muebles de manera que haya espacio, pero siga estando bien organizado y cómodo todo. No queremos que se vea sobre-cargado de cosas. Mantén ventanas grandes que hagan que entre la luz natural, pero con persianas que ocuparán poco espacio y darán estilo. Los muebles ya son otra cosa que considerar que dependerá de los colores, las texturas y todo lo que quieras y hayas escogido el estilo para decorar la sala de estar. […]

  2. […] primero que debemos hacer al decorar la sala es definir el estilo, el cual debe ser acorde con la arquitectura de la casa, ya sea clásica, […]

  3. […] Decoración de Salas Minimalistas. Las salas estilo minimalistas son ideales para aquellas personas muy ordenas y prácticas. Asimismo, los adornos y muebles deben elegirse con cuidado para no caer en la simplicidad. Por ejemplo, es fundamental escoger un color que haga juego con el resto de la habitación porque será el único tono que predomine en la sala. Para este estilo en particular se usa la monocromía, por lo tanto, si elige el beige, tanto las cortinas, el juego de sala, comedor, paredes, etc; deberán tener entre sí esta tonalidad en especial. […]

Opina

*