Decoración de Salas Modernas Pequeñas

El de hoy le voy enseñar como realizar la decoración de salas modernas pequeñas, además podrás apreciar unas imágenes en donde le muestro salas modernas con mucha elegancia.

Por ello, si no tienes mucho espacio en tu sala y quieres decorarlo de la mejor manera. No hay ningún problema, en este artículo le mencionare muchas ideas para decorarlo y crear una súper sala pequeña.

Aunque usted no lo crea la decoración de salas modernas pequeñas es fácil pero siempre usted ponga atención y ganas de realizar dicha decoración.

Una de las reglas fundamentales que usted siempre debe tener presente la momento de realizar la decoración de una sala pequeñas es no rellenar el espacio con muchos objetos y muebles.

salas-modernas-pequenas

Para que usted pueda empezar la decoración de su sala pequeña le voy a mencionar detalladamente algunas ideas que le ayudarán conseguir una sala amplia y funcional.

1. Primero que nada es muy recomendable decirte que siempre compres muebles pequeños y que te ayuden aprovechar todo el espacio disponible.

No cometas el error de poner muchos muebles en tu sala pequeñas porque puedes rellenar el espacio y lograrás que tu sala se vea a un más pequeña.

Lo muebles más recomendables son aquellos de líneas rectas y que sean de colores que ayuden ampliar el espacio, por ello debes optar por muebles de colore claros.

sala-comedor6

2. Para realzar la decoración siempre debes colocar algunos accesorios decorativos, para una sala pequeña debes emplear pocos accesorios y que sean de un tamaño adaptable al espacio.

En ves de colocar barios accesorios decorativos pequeños te recomiendo que coloques uno o dos  hermosos cuadros que den vida a las paredes.

cortinas-para-salas2.jpg

3. Tener en cuenta en el color para pintar las paredes es fundamental, porque gracias a ello podremos ampliar o enchicar el espacio que dispongamos.

Por regla general se dice que los espacios pequeños siempre se deben pintar de colore claros, porque son perfectos para dar amplitud y una buena iluminación.

Personalmente yo te recomiendo que pintes las paredes de tu sala pequeña de color blanco, porque este color otorga al espacio mucha elegancia y amplitud, sobre todo una buena iluminación.

Si no te gusta el color blanco no te preocupes, porque tienes otros colores para escoger, pero que siempre sean color claros o pasteles.

cortinas-para-salas

4. El techo también es un punto focal que debes tener en cuenta para ampliar el espacio y por ello te recomiendo que lo pintes de un color más claro que de las paredes.

5. En la ventana también puedes poner cortinas hermosas, pero siempre debes optar por aquellas que son de colores suaves y dejen pasar la luz natural.

Lo ideas es que utilices cortinas de telas livianas y transparentes, porque son perfecta para ayudarte aprovechar toda la luz natural.

También es muy importante mencionarte que el color de las cortinas que pongas en las ventanas combine perfectamente con el color de las paredes y de los muebles.

decoracion-de-salones-modernos4

6. Otra idea muy practica para ampliar una sala pequeña es utilizando espejos, para ello te recomiendo que coloques un espejo grande en la pared que esta frente a la ventana.

De esa manera lograrás aprovechar la luz natural y tu sala pequeña lucirá con una buena iluminación, sobre todo se vera visualmente amplia.

Tips-para-decorar-salas-de-estar-pequenas

Trucos para Decorar Salas Modernas Pequeñas

A menudo las salas de estar pequeñas pueden hacerte sentir incómodo y captando una sensación claustrofóbica por el poco espacio para movilizarse.

Cuando es así, es imprescindible buscar soluciones inteligentes de almacenamiento y así poder aprovechar todo el espacio.

A continuación te damos algunos trucos para decorar salas modernas pequeñas y conseguir que parezca más grande pero sobre todo que sea mucho más funcional.

Muebles para salas pequeñas. Lo más aconsejable es colocar muebles que sean multifuncionales que te permitan realizar varias tareas dentro de tu salas pequeñas.

La idea es colocar piezas que añadan cierto valor adicional como una mesa de centro, que además de decorar la sala, cuente con espacio interior para el almacenamiento.

Tips-para-decorar-salas-de-estar-pequenas1

Espejos en la decoración. Además de pintar las paredes de tu sala pequeña de color claro , debes colocar espejos.

Colocando espejos en la sala ayuda a reflejar la luz exterior y crea una sensación que se proyecta en una ilusión visual que permite que el espacio parezca más grande y amplio de lo que es.

Una buena idea: colocar un espejo (no muy pequeño) frente a la ventana para reflejar la luz hacia toda la estancia.

Tips-para-decorar-salas-de-estar-pequenas2

Evita recargar el espacio con lámparas de mesa, floreros o candelabros. Usa lámparas verticales de piso que le dan mayor sensación de altura al techo.

Usa cortinas del techo al piso. Eso brindará una mayor sensación de altura y hará la sala más amplia a la vista.

Es muy importante que permitas la circulación adecuada en tu sala pequeña. La circulación debe ser fluida, para evitar la sensación de agobio.

Tips-para-decorar-salas-de-estar-pequenas3

En los siguientes artículos usted podrá informarse sobre decoración de interiores y así podrás realizar una decoración elegante y moderna:



Deja un Comentario

Leer más
departamento-pequeno6
Diseño de Departamentos Pequeños

Los departamentos pequeños son hoy en día de lo más común en las grandes ciudades, donde muchas personas no pueden permitirse...

Cerrar