Decoración de salas pequeñas

Decoración de salas pequeñas. Actualmente las habitaciones de una casa o departamento son realmente reducidos y para decorar requiere de especial atención. Tenemos que escoger los colores, los muebles y los accesorios más adecuados, en donde todos vayan acorde al espacio.

Lo importante es que con la decoración logremos crear un espacio relajante, acogedor y que luzca visualmente grande. Por eso, es muy importante que sepamos muy bien cómo poner los elementos y cómo diseñar cada una de las habitaciones.

A continuación le voy a dejar una lista de ideas sobre la decoración de salas pequeñas. Así que, tome nota y póngalas en práctica:

Espacios abiertos y zonas diáfanas

Una de las maneras más sencillas de ganar espacio en la decoración de salas reducidas, es contar con espacios realmente abiertos. Por ejemplo; crear un Living Room en el salón, comedor y cocina que realmente convivan juntos es algo funcional, práctico y nos da más oportunidad para jugar con el espacio, logrando que la habitación se vea más amplia e iluminada.

Para separar los ambientes es muy importante que lo haga a través de un sofá. Coloque un hermoso sofá en una misma estancia, de tal manera que cada ambiente quede realmente diferenciado, logrando que tenga cierta independencia uno del otro, amplificando armoniosamente el espacio.

foto-de-sala-pequena-moderna

foto-de-sala-pequena-moderna1

Colores neutros para conseguir una sala más espaciosa

Para que una sala luzca más grande y amplia, es fundamental que la decoremos con colores que sean neutros como los blancos y los grises. Estos colores no solamente ayudan a ampliar los espacios pequeños, sino que también mejoran la calidad de iluminación y hacen que cada ambiente luzca más elegante y acogedor.

Los colores claros también son recomendables para decorar interiores, especialmente aquellas habitaciones que carecen de espacio, como por ejemplo baños, dormitorios, cocinas, salas, salones, comedores, etc. Estos colores los puede emplear para pintar las paredes o incluso puede usar mobiliarios que sean de colores claros.

El color más utilizado y recomendado para decorar habitaciones que carecen de espacio e iluminación, es el color blanco. Es uno de los mejores colores para ampliar visualmente el ambiente, además proporciona un toque de paz, tranquilidad, relajación, limpieza y elegancia. Si no lo gusta el color blanco, no se preocupe, porque puede optar por otro color, lo importante es que sea claro.

foto-de-sala-pequena-moderna2

tips-profecionales-para-decorar-salas

Ideas ingeniosas para optimizar el espacio

Antes de empezar a decorar un espacio pequeño, es fundamental que tengamos en mente algunas ideas ingeniosas sobre la decoración de salas pequeñas. Con estas ideas le será mucho más fácil empezar a decorar su sala, sobre todo si es pequeña. Todo lo que coloque en el espacio debe ser elegido teniendo en cuenta las dimensiones de la habitación, el estilo de la decoración y el uso que se le va a dar.

Para una sala pequeña mayormente se recomienda la utilización de pocos objetos o elementos, de tal manera que no recarguemos o saturemos el espacio. Es mucho mejor que elija piezas pequeñas o de tamaño mediano y también trate de comprar muebles de colores claros, ya que son las mejores opciones para hacer que un espacio luzca grande y amplio visualmente.

decorar-salas-facilmente

salas-elegantes-decoradas1

Artículos interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
sala-de-estar5
Ideas Modernas para el Diseño de su Sala de Estar

La elección de colores y accesorios es uno de los factores más importantes en el pensamiento de las ideas de...

Cerrar