Como Decorar tu Sala Pequeña

Si tu sala carece de espacio o es pequeñas, te recomiendo que elijas muebles que verdaderamente combinen con ella. Por ejemplo, compra sillas que ocupen menos espacio sin reposabrazos o con patas delgadas, reposapiés, un sofá de dos plazas, etc. Al fin y al cabo, existirá más espacio en la estancia.

Tienes que darle más preferencia a una banca más que a una mesa de café convencional, pero si te agradan más las mesas, debes optar por una mesita que sea de vidrio o de polimetilmetacrilato.

Sin embargo, muchas cosas pequeñas harán que el espacio luzca amontonado. El hecho de tener cosas pequeñas no te da licencia a tener demás. Imagínate que es una dieta: comer una docena de helados de agua bajos en grasan no es nada aconsejable, aunque tengas poca grasa. Tener una docena de pequeños armarios es un exceso.

  • Coloca un par de cojines o almohadas en los sofás de un solo color para que resalten muy bien.
  • Si deseas darle a tu sala más vida, te recomiendo que coloques un par de plantas que sean naturales.

salas-modernas7

Muebles para salas pequeñas

Debes comprar muebles que realmente sean multifuncionales que te permitan hacer varias tareas dentro de tu sala reducida. La idea es poner piezas que añadan cierto valor adicional como una mesita de centro, que además de decorar tu sala, cuente con espacio interior para el almacenamiento de otros objetos.

Por otra parte, tienes que racionalizar el espacio y aspecto de la decoración. La instalación de un mueble para la TV y otros aparatos electrónicos que a su vez ye permita guardarlo para que no esté visible todo el tiempo, esto realmente te ayudará a desintoxicar y aliviar el espacio.

salas-modernas8

Escoge un sofá en L

Si tienes 2 sofás, te aconsejo reemplazarlo por uno en L. Aunque estos son grandes, en realidad ocupan menos espacio que 2 pequeños sofás, ya que se pueden colocar en una esquina y ahorrar espacio.

Estos muebles también poseen la capacidad de sentar a más personas, porque ganas una pequeña esquina donde alguien se puede sentar. Elige un sofá en L sin reposas brazos, porque se ven más abiertos, y también dan más lugar para que se sienten tus invitados.

decorar-un-salon8

Utiliza flores

Las flores realmente dan un toque bello y natural a una estancia, y ya que la sala es uno de los espacios que se utilizan más en el hogar, estas recibirás más atención. No es necesario que gastes en flores especiales cada semana, las que crecen en tu patio o jardín son suficiente.

También debes considerar en incluir una planta que florezca en cierta temporada del año, ya que no tendrás que estar cambiando flores cada día. Aunque parte del año ciertas plantas no tendrán flor, pero estas le darán ese mismo toque natural a tu sala.

decorar-un-salon7

Limpia y ordena

Lo que siempre debes tener en cuenta es el mantener tu sala limpia y ordenada. Si comes en tu sala, coloca los platos y vasos de vuelta en la cocina cuando acabes. Si estudias, guarda los cuadernos y libros. Es muy importante que tengas la menos cantidad de cosas innecesarias en tu sala, ya que hará que se vea más grande.

Fotos de Salas Pequeñas

salas-modernas10

salas-modernas9

salas-modernas8

salas-modernas6

salas-modernas4

salas-modernas5

salas-modernas11

salas-modernas3 decorar-un-salon11

decorar-un-salon9

decorar-un-salon10

decorar-un-salon6

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
trucos-para-decorar
Trucos para Decorar Salas

Todos sabemos que una sala de estar es un espacio donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo diariamente. Para...

Cerrar