Decorar una sala con objetos reciclados

Decorar una sala con objetos reciclados. La sala es uno de los espacios más importantes de la casa, en ella pasamos el mayor tiempo con la familia o amigos. Por eso, es de suma importancia darle a su sala un estilo y toque personal.

A continuación le dejo algunas ideas creativas para crear objetos de decoración reciclados y lograr decorar su sala adecuadamente. Vamos a decorar una sala centrándose en el movimiento del agua y en los colores, ejecutaremos un conjunto de muebles muy refrescantes y ligeros.

Herramientas: Un taladro atornillador, una grapadora, un cortante, una máquina de coser y una espátula de goma

Materiales: tres latas de conserva, plástico semi-rígido, tablero DM, adhesivo de contacto, gomaespuma, pigmentos de color, 8 ruedas, cinta adhesiva de doble cara, tres sistemas eléctricos sencillos para una bombilla, láminas autoadhesivas, seis jarrones de cristal, sal, tela, estantería de melamina, tres planchas de plástico rígido ( 2 cortas y 1 más larga) y lámina electroestática.

Paso a paso para decorar una sala con objetos reciclados

1. Coja la lata de conserva y en la base de la misma realice un orificio con una broca de ocho milímetros. Luego introduzca por el orificio una varilla roscada y fíjelo con dos tuercas, una tuerca por la parte interior de la lata y otra tuerca por la parte exterior. Seguidamente proceda a pasar el cable con el casquillo y enrósquelo en la varilla. Finalmente esta listo para fijar la bombilla. Realice lo mismo con las otras dos latas de conserva.

2. Luego utilice una pieza de plástico semi-rígido azul y decore cada lata. Con las tijeras corte unos flecos, envolvemos hacia arriba uno si, uno no y después precisamos los rulos con una cinta adhesiva que sea de doble cara transparente y con la misma cinta fije los flecos de plástico a las latas.

3. Mezcle en un plato, pigmentos de color con sal de cocina. Sacuda varias veces el plato hasta que la sal se tiña por completo. Poco a poco eche los pigmentos hasta que logre obtener el color deseado.

4. La sal completamente teñida échelo en los jarrones de cristal con capas de diferentes colores. Estos jarrones los utilizará como pilares para apoyar las baldas de la estantería.

5. Decore las tres baldas de plástico rígido con láminas electroestáticas. Elija dos diseños que sean diferentes, para la balda central elija uno que tenga líneas azules y para las otras baldas escoja uno que simule un cristal biselado. Antes que ponga la lámina vaporice sobre la superficie agua jabonada. Luego retire el plástico protector de la lámina y fíjelo con la ayuda de una espátula de plástico. En caso que sobre córtelo con una cuchilla.

6. Luego fabrique una funda para el puf con la máquina de coser. Para la base corte una circunferencia y para todo el perímetro corte una banda tratando de dejar dos centímetros de margen para coser adecuadamente las dos piezas. Luego que la funda esté lista, introduzca en ella una pieza gruesa que sea de gomaespuma.

7. Después asegure la funda adecuadamente, para ello tiene que grapar la tela por debajo del tablero con la ayuda de una grapadora.

8. Seguidamente monte el kit de una estantería pequeña de melamina y decore la encimera, y la balda con láminas autoadhesivas que sea de color azul, y los dos laterales decórelo con láminas autoadhesivas de color negro.

9. En el tablero del puf asegure con el atornillador cuatro ruedas y en la estantería auxiliar otras cuatro ruedas.

decorar-una-sala-con-elementos-reciclados

Artículos que también le pueden interesar…



Deja un Comentario

Leer más
decoracion-de-salas8
Decoración de Salones con Piedra

Cada temporada que pasamos vemos las diversos diseños que van avanzando y tomando interés en un salón lujoso o mejor dicho lleno de naturalidad y dejar...

Cerrar