Descubre Ideas Modernas para Pintar las Paredes de tu Sala

La sala moderna posee líneas elegantes, opciones de colores neutros o llamativos y un sentido de equilibrado ordenado.

La elección de los acabados y los colores para las paredes de una sala moderna es realmente una cuestión de gusto personal, pero también se debe tener en cuenta la decoración existente, como los colores de los revestimientos de suelos, cortinas y muebles.

Opta por los colores brillantes

Para las paredes te recomiendo que elijas un tono audaz de color naranja o rojo o una linda cortina de chartreuse. Para tus colores vivos tienes que creas el equilibrio, para eso tienes que pintar los marcos de puertas, de ventanas y las molduras de blanco o blancuzco. Lo importantes es que mantengas una decoración sencilla, con toques ocasionales del color de las paredes en accesorios y almohadas decorativas.

decoracion-de-salas

Crea la Imitación de vaquero

Si deseas pintar las paredes con un estilo de imitación de tela vaquera, es realmente muy fácil de hacer. Pinta las paredes en color blanco o crema para un color base y déjalas secar. Luego, debes mezclar una pintura azul vaquero con un esmalte claro, una parte de pintura con 4 de esmalte. Seguidamente procedes a pintar con rodillo el esmalte en 2 secciones de un pie cuadrado y continúa con un cepillo de mantelería para crear la apariencia de la tela. Lo que si tienes que hacer es mover el cepillo de izquierda a derecha y luego lo haces de arriba hacia abajo, de esa manera crearás la ilusión cruzada de la tela. Finaliza con un rodillo para conseguir más efectos de tela. Siempre debes mantener un borde húmedo al realizar esta técnica.

Escoge colores neutros

Otra idea moderna es pintar las paredes en colores que sean neutros. Lo que debes hacer es pintar las paredes de un marrón arenoso o marrón o una pared de color blanquecino y la pared de enfrente píntalo en un tono claro de verde musgo. Pinta los marcos de las ventanas, molduras y revestimientos de madera en colores neutros más suaves que los colores de la pared.

decoracion-de-salas1

Crea acento

En los interiores modernos los accesorios arquitectónicos tienen que ser pintados para crean contrastes y acentos. Pero, debes pintarlos en tonos que realmente complementen el color base. También tienes que pintar la parte inferior de los plafones de un color y la sección superior de otro color. Escoger un color blanquecino y masilla o un salmón suave y beige o simplemente aplica pintura en el interior de la chimenea o en el interior de una alcoba. Ta consejo que escojas un color que verdaderamente contraste fuertemente con las paredes, pero que sea en tonos de tierra neutros.

Opta por los blancos

Las paredes blancas pueden ser muy modernas cuando no solamente las paredes están pintadas de color blando, sino también los pisos, los marcos de ventanas y puertas, rodapiés y molduras. Tienes que equilibrarte con un diseño simple de muebles oscuros y cortinas en colores que incluyan toques de blanco y colores vivos.

decoracion-de-salas2

Explora las diferentes opciones

Es muy importante que visites el sitio web del fabricante de pintura, de esa manera podrás explorar las distintas opciones de color para que consigas una sala moderna. Los muebles no serán exactamente como los tuyos, pero puedes ver la interacción de tus opciones de color con accesorios y adornos.

Para más información sobre la decoración de salas ingresa a: Decorar una Sala de Forma AcogedoraDecorar una Sala Rústica y Escoger el Color para tu Sala.

Fotos de Salas Modernas

diseño-de-salas4

diseño-de-salas3

diseño-de-salas1

diseño-de-salas

sala-grande-moderna1

sala-grande-moderna3

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
sala-pequeña-decorar
Plantas que le ayudarán a desinfectar su hogar

Plantas que le ayudarán a desinfectar su hogar. Actualmente existen múltiples plantas especiales para desinfectar y aromatizar su casa. A...

Cerrar