Diseño de Departamentos Pequeños

Los departamentos pequeños son hoy en día de lo más común en las grandes ciudades, donde muchas personas no pueden permitirse los desorbitados alquileres que pagarían en pisos más grandes. Cuando decores un departamento pequeño, lo primero que debes hacer es optimizar el espacio de forma inteligente.

La ventaja mas importante de los departamentos es el aprovechamiento que logran del espacio físico; porque los departamentos se construyen de manera vertical y no horizontal.

En los departamentos pequeños te recomiendo que no busques sitio para una mesa plegable pues estas clases de mesas se pueden colgar en la pared, es en el caso si fuese un cuadro. Como puedes ver en la siguiente imagen.

mesa plegable

Otra idea muy interesante para utilizar en los departamentos de espacios reducidos, son un juego de mesas y sillas que se almacenan dentro de las estantería cunado no lo estemos utilizando. Mire la siguiente foto.

juego de mesas y sillas

La clave de la optimización del espacio está en la creación de dos niveles, lo que permite esconder una cama deslizante que también hace la función de sofá como puedes ver en la siguiente imagen.

departamento pequeno4

En la siguiente imagen podemos ver un luminoso departamento de estilo escandinavo las paredes se ha pintado de color blanco y el suelo se a revestido con madera. El piso mide aproximadamente 68 metros cuadrados que esta distribuido entre el dormitorio, salón, habitación infantil, cocina y por ultimo el baño.

departamento pequeno5

En nuestro departamento pequeño lo podemos hacer que la cocina y el salón compartan espacios separados, esto lo podemos lograr colocando un banco de trabajo que sirva también de barra para las comidas, como puedes ver en la imagen de abajo.

departamento pequeno6

Algunas ideas realmente fantásticas de diseño para apartamentos pequeños, echa un vistazo a las siguientes fotos de diseño de departamentos pequeños. El diseño es sencillo y simple. La decoración es moderna y elegante, con una combinación de colores fríos que agranda el espacio.

A continuación les mostramos toda la galería de imágenes de estos hermosos y pequeños departamentos, espero les sirva de inspiración a muchos.

departamento pequeno8

departamento pequeno7

departamento pequeno3

departamento pequeno1

departamento pequeno

departamento pequeno2

A continuación tienes un vídeo:

Muebles multiusos son ideales para departamentos pequeños

Artículos Relacionados:

Publicidad
, , ,

Publicado: January 4, 2013

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet