Diseño de Interiores: Sala de Estar

Diseño de Interiores: Sala de Estar. Crear y decorar una sala de estar podría ser un poquito difícil, sobre todo si se trata de una sala de estar pequeña. La sala de estar es un espacio sumamente interesante, en ella recibimos a los visitantes, a los amigos, a los familiares y pasamos momentos muy agradables. Por eso, es muy importante que mantengas el espacio de tu sala limpia y bien decorada.

Para muchas personas decorar una sala de estar pequeña es complicado, ya que requiere de mucha paciencia y creatividad. En este post le voy enseñar como decorar una sala de estar reducida, de tal manera que sea espaciosa y acogedora.

Eliminar el desorden. El desorden no debe existir en una habitación, sobre todo en aquellas habitaciones pequeñas. Todas las cosas que tengas en tu espacio debes mantenerlas ordenadas y en lugares estratégicos. Para mantener las cosas ordenadas debe usar estanterías, repisas y muebles que tengan espacio de almacenaje.

El desorden hace que el espacio se vea más pequeño de lo que es y al mismo tiempo se pierde la elegancia de la decoración. Por lo tanto, se aconseja que no permitas el desorden en tu sala de estar reducida, de esa manera el espacio se vera amplio y limpio. Un truco sencillo para mantener en orden tu sala es: coloque cada cosa en su lugar y guárdelas después que las haya utilizado.

decorar-salas

Usar muebles mínimos. Al momento de decorar una sala de estar reducida, debe mantener al mínimo los muebles. Antes de comprar los muebles tienes que ver el tamaño de tu sala, así será mucho más fácil escoger los muebles perfectos. Para evitar que el espacio se vea más reducido de lo que es, no coloque muchas piezas grandes y luminosas. Es preferible que coloques en tu sala pequeña piezas que sean delgadas, de tal manera que no ocupen mucho espacio.

El mueble más utilizado en una sala de estar es el sofá, por lo tanto debes optar por colocar uno que sea cómodo y tenga un diseño moderno. Y si te sobra espacio añade una o dos sillas que sean súper cómodas, yo le recomiendo que opte por una silla mecedora o un planeador, ya que son muebles que ocupan menos espacio y quedan muy bien en los espacios reducidos. En el centro de tu sala coloque una linda mesa que tenga cajones, estantes o armarios para guardar aquellas cosas o objetos que no deseas mostrar.

decoracion-de-salas-de-estar

Decorar con cuidado. Los elementos de decoración también cumplen una función primordial en una sala, ellos se encargan de hacer que el espacio de vea pequeño o amplio. Para que el espacio se vea amplio, debe colocar elementos decorativos que vayan acorde al espacio disponible, de tal manera que no recarguen la decoración.

Si deseas que tu sala de estar se vea grande y no estirada, utilice colores que sean brillantes. Los colores claros también quedan muy bien el los espacio reducidos, ya que ayudan ampliar visualmente el espacio. El color protagónico de las salas pequeñas es el blanco, es un color que representa la limpieza y la elegancia.

sofa-para-sala1

Iluminación. La iluminación más recomendable para crear una decoración acogedora es la natural. Este tipo de iluminación es muy económica y más saludable para la vista. Usando la luz natural en vez de la luz artificial, ayudaremos a cuidar el planeta tierra. Así que, trate de aprovechar al máximo la luz de la naturaleza, para eso tu sala debe tener ventanas amplias y grandes.

En las ventanas tienes que colocar cortinas livianas de colores claros, ya que son las más adecuadas para dejar pasar la luz del exterior y además, se encargan de realzar toda la decoración. Para reflejar la luz natural, coloque un espejo grande en la pared que esta frente a una ventana.

Artículos Relacionados:



Una Respuesta

  1. mariuxi marzo 18, 2014

Deja un Comentario

Leer más
salas-de-estar-acogedoras1
Elegir la mesa de centro ideal para tu espacio

Elegir la mesa de centro ideal para tu espacio. Hoy en día la mesa de centro no es una pieza...

Cerrar