El Simple Método para Crear una Sala de Estar acogedora

La sala es el espacio más importante de la casa, en ella pasamos el mayor tiempo de nuestras vidas, ya sea con amigos o familiares. Por eso, es muy importante que este espacio muy interesante sea decorado de la mejor manera, de tal manera que invite al descanso y a la relajación.

Toma medidas

Antes de que compres cualquier mueble, es fundamental que midas la anchura y la longitud de tu sala. También tienes que determinar dónde poner cada pieza del mobiliario y las medidas correctas para una rea en específico.

  • Incluso, tienes que medir muy bien la altura del techo, especialmente si deseas comprar un armario o una estantería.

diseño-de-salas1

Adquiere lo esencial

No importa de qué estilo, color o esquema escojas, lo importante es que necesitas de los siguientes elementos para completar tu sala:

  • Un sofá. Trata de adquirir un sofá largo que sea de 4 o 5 asientos y uno que sea más pequeño de 2 o 3 asientos. Ponlos de formas perpendicular.
  • Mesa de centro. Esta mesa tiene que ser la pieza central de tu sala y la puedes usar para poner libros, revistas, etc. Ojo, los sofá siempre tienen que ser puestos alrededor de la mesa de centro.
  • Sillas decorativas. Estas sillas son perfectas para darte a tu sala toques de color y brindan asientos adicionales.
  • Chimenea o televisión. Cualquiera de estos dos puntos sirve para terminar a qué dirección deben apuntar los muebles. Si tu sala no cuenta con ninguno de estos elementos, entonces tienes que poner las sillas y los sofás mirando al centro, de tal forma que los muebles se vean unos a los otros, colocando la mesa de centro, al centro.

diseño-de-salas2

Agrega adornos

Luego que tengan lo esencial, tienes que agregar objetos pequeños de decoración. En las paredes puedes poner obras de arte y tu repisa lo tienes que decorar con velas, marcos y figuras. Para proporcionar iluminación adicional, tienes que colocar una o más lámparas.

  • Otros elementos que puedes colocar en tu sala serían plantas naturales en macetas, un plato de frutas para la mesa de café, varias revistas o libros y jarrones con flores naturales o artificiales.
  • Trata de colgar cortinas o persianas en las ventanas, especialmente su las ventanas de tu sala dan a la calle.
  • Si tu sala tiene piso de madera, coloca una alfombra bien grandes que cubra completamente el peso o solamente en centro.

diseño-de-salas3

Determina cómo utilizarás la sala de estar

Determinar cómo usarás tu sala es muy importante para decidir qué muebles adquirir y qué tema o combinación de colores tienes que escoger. También debes determinar el numero de personas que van a usar la sala de forma regular para que compres el sofá del tamaño adecuado y si es necesario toma en cuenta el numero de asientos.

  • Ten en mente los usos estéticos y prácticos de la sala. Mejor dicho, piensa cómo deseas que se vea y cómo usarás el espacio físicamente. Ten siempre en mente esto para que gastes dinero en elementos nos prácticos.
  • Decide si deseas o no tener una televisión. Si lo deseas, tienes que decidir en qué lugar lo vas a colocar antes de que empieces a decorar, no pongas la televisión en una zona donde hay demasiado reflejo de ventanas. Incluso, puede adquirir un armario o un sistema de entretenimiento para poner la tv.

Más información sobre este tema en: Cómo crear una sala acogedora y Ideas inspiradoras para tu sala.

Fotos de salas acogedoras

sala-grande-moderna4

sala-grande-moderna2

sala-grande-moderna3

sala-grande-moderna1

diseño-de-salas4

diseño-de-salas5

diseño-de-salas6

diseño-de-salas7

salas-modernas

salas-modernas1

salas-modernas2

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
lindas-cortinas-para-salas1
Trucos para Elegir Cortinas para Salas

Trucos para Elegir Cortinas para Salas. Cada habitación de tu casa tiene una función y un estilo diferente, por lo...

Cerrar