Elegir el acuario ideal para tu sala

Elegir el acuario ideal para tu sala. Una muy buena idea es colocar en la sala un precioso acuario, porque requieren de poca atención. Si vives de prisa y no tienes mucho tiempo, no se preocupe, los peces son sus mascotas ideales.

Pero cuidado: los peces son seres vivos, con necesidades básicas que siempre deberás tener en cuenta, para que se mantengan sanos y hermosos. Puede escoger un acuario de agua dulce o un acuario marino, todo depende de sus gustos.

Separar las aguas

Existen peces de agua dulce y peces de agua salada. Los peces que viven en el mar no son iguales que los peces de agua dulce, un pez de agua dulce no puede vivir en el mar y viceversa. Así que, es mejor que evites mezclar los peces de agua salada con los peces de agua dulce, es mejor que cada tipo de peces estén en acuarios separados.

Algunos peces son originarios de zonas frías y otros de aguas cálidas. Aunque no lo crea, existen peces sumamente agresivos y peces amables. El pez más agresivo es: el Pez Cuchillo, este debe tenerlo en un acuario separado y si es posible solo o con su grupo de familia, porque si lo mezcla con los peces amables y pacíficos los puede terminar.

El pez más amable y pacífico es: el Pez Arco Iris. Antes de comprar el acuario, es muy importante que baya a la tienda y pregunte por los peces, de acuerdo a eso elija el acuario que más se adapte a su necesidades.

decorar-sala-acuario-pescera

Necesidades básicas

Un acuario es como un ecosistema en donde viven vegetales acuáticos, peces y microorganismos que ayudan a mantener un adecuado equilibrio. Se podría decir, que no es un ambiente natural, tú tienes que velar por su contenido de oxígeno, por la limpieza del agua y también por mantener la temperatura adecuada.

Por eso, es mejor que adquiera productos, artefactos sencillos y económicos. El alimento de este ecosistema tiene que ser aportado desde fuera. Actualmente hay productos envasados que contienen un alimento completo para los peces, pero siempre es mejor que consulte por las necesidades de cada especie que tenga en su acuario.

En el acuario también deben existir algunas plantas acuáticas, estas no solamente sirven para decorar el espacio, sino que también sirven como alimento para los peces del acuario. Trate de echar al armario una ración de alimento que sea fresco, será necesario y bienvenida.

decorar-sala-acuario-pescera1

Cuidados diarios para mantener el acuario

Encendido y apagado de las luces: la luz del acuario tiene que estar funcionando doce horas diariamente, trate siempre de encender y apagar la luz en el mismo horario. Para facilitar esta tarea, le recomiendo que utilice un temporizador.

Revisar la temperatura: para revisar la temperatura del acuario tiene que comprar del mercado termocalefactores y con ellos verifique la temperatura del acuario una vez al día.

Filtrado: es fundamental que revise y compruebe si la bomba de aire o filtros trabajan correctamente.

Alimentación: es muy importante que a los peces de su acuario los alimente tres veces diariamente y evite que la comida caiga al fondo del acuario. Aparte del alimento seco, tiene que darles alimento vivo, por ejemplo, daphnias o artemia salina.

decorar-sala-acuario-pescera2

No se olvide en leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
decoracion-de-salas-clasicas5
Diseño de Salas Clásica 2013

El diseño de salas clásicas 2013 es muy elegante que nunca pasan de moda en la actualidad y sobre todo...

Cerrar