Elegir la mesa de centro ideal para tu espacio

Elegir la mesa de centro ideal para tu espacio. Hoy en día la mesa de centro no es una pieza que pertenece al conjunto del mobiliario, sino que es un elemento que se encarga de complementar y embellecer el diseño de un espacio.

Si elijes la mesa de centro adecuada y perfecta para tu espacio, tenlo por seguro que lograrás unificar el ambiente, dándole a tu habitación mucho interés y el punto focal resaltará aun más. Si no elegiste la mesa de centro correcta, tu habitación se verá estresante y muy incómoda.

Para escoger la mesa de centro adecuada, es muy importante tener en cuenta las medidas del espacio y cómo se usará la mesa. A continuación le dejo algunos consejos importantes para elegir la mesa de centro ideal para su espacio.

1. En primer lugar debe determinar el propósito de la mesa de centro. Por ejemplo; muchas personas diseñadoras y decoradoras, han decidido que la mesa de centro más adecuada para un espacio es: mesa de centro de estilo otomano o tapizada, esta mesa sirve para descansar o proporcionar un reposa pies. Si desea comer o jugar en la mesa de centro, le recomiendo que opte por una linda mesa de centro que tenga espacio debajo.

salas-de-estar-acogedoras2

2. En segundo lugar debe tener en cuenta las dimensiones de la mesa. Es muy importante que cuando baya a comprar la mesa de centro, tenga en mente la altura de los asientos. Por eso, es que le aconsejo que la altura de la mesa sea proporcional a la altura de todos los asientos que van a ir a su alrededor, de esa manera la decoración se verá equilibrada y ordenada.

3. En tercer lugar debe tener en cuenta la cantidad de espacio disponible. Para una sala de estar pequeña, queda genial una preciosa mesa de centro de cristal con líneas simples y puras, porque es una mesa que no ocupa demasiado espacio. No es una buena idea que coloque en una sala pequeña una mesa de madera sólida o de un material pesado, ya que solamente logrará abrumar el espacio. Es mejor que la mesa grande de madera sólida, la coloque en un espacio grande y bien iluminado.

salas-de-estar-acogedoras

4. Elige una forma. Actualmente tenemos la oportunidad de encontrar muchas formas de mesas de centros. Por ejemplo; las mesas de centro circulares ayudan a crear en los espacios pequeños una sensación de fluidez. Mientras que las mesas de centro cuadradas poseen una gran superficie y son ideales para los espacios grandes. Para la mayoría de las habitaciones tanto grande como pequeña, quedan geniales las mesas de centro rectangulares.

5. Evalúe el mobiliario. Antes de que elija la mesa de centro, es fundamental, que evaluara el material y el estilo del mobiliario que ya tiene en su habitación, de acuerdo a eso, compre la mesa de centro. Precisamente la mesa de centro debe ser de un estilo similar al mobiliario ya existente y así logrará crear una continuidad en su habitación.

salas-de-estar-acogedoras1

Consejos y advertencias:

*Aunque no lo crea, una mesa de centro grande y baja rebaja de manera visual un techo alto y hace que la habitación se vea en escala.

*Tenga siempre en mente lo siguiente; la mesa de centro jamás debe ser de la misma longitud que los asientos.

*Es muy recomendable que coloque la mesa de centro a cuarentaicinco centímetros del sofá o de otros asientos.

Bueno, los consejos antes mencionados me a ayudaron mucho a decorar satisfactoriamente todas las habitaciones de mi casa. Le aseguro que para usted también le serán de gran utilidad y si desea informarse más sobre la decoración de interiores, solamente debe leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
decoracion-de-sala
Trucos para Decorar tu Sala

Trucos para Decorar tu Sala. Recuerda que la sala es uno de los espacios del hogar donde mayor tiempo se pasa...

Cerrar