Escoger los colores de pintura para una sala de estar

Escoger los colores de pintura para una sala de estar. Escoger el color adecuado para pintar una sala es un poco difícil, porque actualmente hay muchos colores disponibles. Principalmente el color debe ser escogido de acuerdo al tamaño de la sala, el cual combine con tu estilo personal y con tu hogar.

1. Colores complementarios. Este tipo de colores ayudan a crear espacios vibrantes y altamente contrastantes. Estos colores no son muy recomendables para pintar o decorar una sala, porque son muy irritantes para nuestros ojos, especialmente se utiliza colores complementarios fuertes.

Ejemplos complementarios. Si decides utilizar colores complementarios para pintar su sala, emplee dos colores como por ejemplo el violeta y el amarillo, el naranja y el azul o el verde y el rojo. Otros colores complementarios que puede emplear para pinta su sala son: el amarillo verdoso y el violeta rojizo, el amarillo tostado y el violeta azulado o el verde azulado y el rojo anaranjado.

colores-para-decorar-salas

2. Colores análogos. Estos colores son muy agradables a la vista y por lo tanto, perfectos para pintar su sala. Muchos de estos colores representan a la naturaleza y no son muy vibrantes.

Ejemplos de colores análogos. En este grupo de colores encontramos el rojo anaranjado y el rojo, el violeta y el violeta rojizo, el verde y el verde azulado, el naranja y el rojo anaranjado, el naranja y el amarillo tostado, el azul y el azul verdoso, el amarillo tostado y el amarillo.

3. Según el tamaño. El tamaño de la sala dictara la elección correcta del color. Los colores claros son perfectos para las salas pequeñas, porque estos colores hacen que los espacios reducidos se vean amplios visualmente. Así que, si vive en un departamento o en una casa pequeña, pinte su sala con colores claros, puede optar por el blanco, beige o también por los colores tierra.

hermosa-sala-moderna1

4. Según la iluminación. Para poder crear ambientes especiales es muy importante tener una correcta iluminación, especialmente que sea natural. Para aprovechar la luz natural, su sala debe tener ventanas amplias y en ellas instale una cortina sencilla de colores claros, de tal forma que dejen pasar la luz del exterior y al mismo tiempo pinte las paredes de colores claros, así será mucho mejor aprovechar la luz que entre por las ventanas.

5. Según el estilo de decoración. El color adecuado también debe ir acorde al estilo de decoración que tiene su sala. Esto se debe a que el color de las paredes, tiene que combinar perfectamente con los colores de los muebles y de los accesorios decorativos.  Los colores que encajan perfectamente con cualquier estilo de decoración son: los tonos tierra claros y la gama de beige.

decorar-salas-comedor3

Importantes consejos para espacios pequeños:

No es recomendable que coloque en su sala muebles que tapen las ventanas, ya que ésto impediría que la luz natural ingrese al interior de su sala. La luz natural es muy perfecta para hacer que el espacio se vea amplio y elegante, así que evite poner muebles y cortinas que impidan el paso de la luz natural.

También es muy importante que coloque en su sala artefactos de iluminación, los cuales generen mucha luz clara. No cometa el error de poner en su sala artefactos y candelabros cargados, ya que estos recargan el espacio. Es mejor que elija artefactos de iluminación que tengan un estilo de elegancia y simplicidad. Por ejemplo; en su sala pequeña coloque una hermosa lámpara blanca de pie.

Contra las paredes debe instalar una o dos estanterías, pero siempre trate de utilizar aquellas estanterías que sean altas. Estas estanterías quedan muy bien en las salas que tienen paredes blancas u otro color claro.

También te puede interesar…



Deja un Comentario

Leer más
muebles-para-salas-pequenas3
Fotos de Salas y Muebles

Fotos de Salas y Muebles. La sala es uno de los espacios más concurridos de la casa, razón por la...

Cerrar