La sala es uno de los ambientes más importantes de la casa es por eso que debemos de decorarla de una manera elegante y hermosa. Es un espacio donde recibimos las visitas y también pasamos gratos momentos con los familiares.

Decorarlo nuestra sala con plantas le darán vida y la iluminarán. Evoca a la naturaleza y purifican el ambiente.

Principalmente las plantas son el complemento ideal y natural en la decoración del ambiente. Pero también poseen otros beneficios que ayudan notablemente a  mejorar la calidad de vida.

Las plantas para nuestra sala lo debemos colocar en unas hermosas macetas, ya sean de terracota, barro, metal, plástico o piedra.

I.- Tipos de plantas para decorar salas

a.- Decoración de salas con palmeras

Las palmeras son unas hermosas plantas para decorar nuestra sala. Las palmeras le darán a nuestra elegancia y un toque de naturalidad.

Cuando coloquemos una palmera en nuestra sala, tendremos mucha paz y tranquilidad y nos sentiremos muy cómodos.

sala-elegante

Si no tenemos mucho tiempo para cuidar las plantas de nuestra sala, como por ejemplo; para regarlas, es recomendable que consigamos unas que no necesiten de riego constante.

b.- Decoración con cactus y violetas

También puedes colocar varias mini macetitas con pequeños cactus o con violetas en una fuente y ubicarla en un aparador o en la mesa de centro de tu sala.

Otra forma de colocar platas naturales es utilizar estanterías en nuestra sala para colocar macetitas con plantas y flores.

sala-elegante1

Es muy importante que selecciones las plantas que se pueden adaptar a la capacidad de la luz que puede entrar en la sala. No todas las plantas pueden vivir en la habitación.

ideas-decorar-casa-cactus

 

A continuación te menciono algunas otras platas que lo podemos colocar en los rincones de nuestra sala donde no entra la luz natural.

- Fitonia

- Helecho

- Caladio

- Aspidistra

sala-elegante2

En cuanto a la cantidad de plantas se recomienda de dos a cuatro en los lugares comunes de nuestro hogar.

En una salas modernas podemos colocar algunas de las plantas artificiales o naturales principalmente de color verde, ya que el verde le da vida al ambiente y lo hace parecer más agradable.

sala-elegante3

II.- Claves para decorar con plantas

Las plantas no sólo añaden interés visual a una sala de estar, sino también ayudan a limpiar el aire del espacio.

Coloca plantas como puntos focales para llamar la atención hacia una parte en especial de tu sala o una pieza interesante del mobiliario.

Considera colocar luces dirigidas a estas plantas por la noche. Las plantas con formas fuertes, como los pastos o árboles miniatura, pueden estar solos.

En las macetas sencillas, de colores neutros, debes colocar hermosas plantas naturales que sean extravagantes y llamativas.

Mientras que las macetas adornadas añaden interés de diseño a otras plantas naturales que son menos interesantes.

Es muy importante que mezcles plantas que tengan follaje interesante con aquellas que florecen para tener un color constante.

decorar-salas-con-plantas4

III.- Centros de mesa con plantas 

Yo te recomiendo que optes por escoger una planta de amarilis o una bulbosa, ya que son plantas que se adaptan muy bien a ambientes de interior.

Estas plantas florecen cada año y sólo debes procurar que reciba mucha luz, aunque nunca directa.

También es muy importante recomendarte que estas plantas naturales las coloques en macetas que sean de colores llamativos.

decorar-salas-con-plantas3

IV.- Consejos para decorar salas con plantas

1. Si tu sala tiene techo alto pues te aconsejo que trates de decorarlo con plantas naturales que sean altas.

Personalmente yo te recomiendo que optes por el bambú, es una planta que se conoce como el acero vegetal porque es muy duro y flexible.

Si optas por colocar en tu sala una planta de bambú te sugiero que no lo pongas cerca de un radiador u otra fuente de calor.

También es muy importante que sepas que la planta de bambú siempre debe ser sembrada en una maceta que sean grande.

decorar-salas-con-plantas2

2. Tu sala también lo puedes decorar de una forma elegante y moderna, para ello yo te recomiendo que coloques unos cactus escultural.

Pero siempre opte por aquel cactus que desarrolle brazos y que al ser colocado en el interior parecerá una obra de arte.

Aunque usted no lo crea los cactus son los más recomendados para ser colocados en los interiores de salas elegantes, ya que no necesitan mucha luz y tampoco mucha agua.

decorar-salas-con-plantas

3. En tu sala también puedes hacer o color un arreglo delicado, para ello debes optar por colocar una hermosa orquídea.

Se recomienda la orquídea porque es una planta muy delicada y tiene mucho toque de elegancia actual.

Especialmente las orquídeas son muy especiales para darle color y mucho estilo a las salas que tienen una decoración minimalista.

Lo más importante de estas plantas es que no necesitan mucha agua y las puedes colocar en cualquier tipo de macetas. Recuerde siempre que las orquídeas siempre se riegan con agua templada.

decorar-salas-con-plantas1

Ideas-jardines-verticales-de-interior

Jardines-verticales-para-interiores-

sala-acogedora

sala-con-macetas

sala-con-plantas

sala-con-plantas1

sala-moderna-con-plantas

V.- Videos recomendados

1.- Decoración de jardines con materiales reciclados

2.- Como utilizar plantas para decorar

3.- Como decorar el hogar con plantas

4.- Como diseñar y decorar un mini jardín

5.- Decoración de macetas de material reciclado

Para más información ingresa a: