Grandes Soluciones para Espacios Reducidos

Grandes Soluciones para Espacios Reducidos. Con los consejos que encontrará en este post, podrá crear ambientes especiales y no importa así sean grandes o pequeños, lo importante es saber qué hacer y qué emplear en la decoración.

Muchas personas, creen que los espacios reducidos, no requieren de atención, al momento de decorarlo, pues se equivocan, porque, estos espacios necesitan más dedicación que los espacios grandes. Para ayudarte, aquí le traigo algunas interesantes ideas, las cuales, son muy fáciles de aplicar y están dispuestas al alcance de todos los bolsillos.

Recuerde, cada espacio de una casa, posee sus propias particularidades y para realzarlos, debemos hacer una buena decoración. Principalmente los espacios reducidos, requieren de colores claros y muebles multifuncionales.

Los colores claros, especialmente los neutros y los fríos, son especiales para crear espacios luminosos, amplios y limpios, por ese motivo, son geniales para todos los ambientes que carecen de espacio. Los muebles multifuncionales, más empleados en los espacios reducidos son, los sofás cama y las mesas escritorio.

decorar-salas-pequenas

Para poder ganar varios metros cuadrados en nuestras habitaciones pequeñas, es muy importante poner en práctica las siguientes soluciones:

Trucos para salones:

Jamás cometa el error, de poner muebles que no utilizará, porque, solamente lograrías sobrecargar el pequeño espacio.

También es muy aconsejable, que en lugar de poner sofás, instale cómodas butacas; de esa manera podrá mirar la televisión cómodamente.

Si desea romper la monotonía de una pared, le recomiendo que utilice vinillos decorativos. Para crear la sensación de mayor altura, debe orientar la iluminación a techo y paredes.

En las zonas de paso, no debe colocar muebles, porque si lo hace, solamente logrará bloquear la circulación, ya sea de su familia o invitados.

Para que el salón, se vea elegante y cómodo, siempre debe estar limpio y súper ordenado. Para ensanchar el espacio, coloque un espejo grande en la pared que está frente a una ventana.

Las sillas plegables y las mesas auxiliares, son muy especiales para los espacios reducidos, sobre todo para un salón, porque las puedes guardar y ganar mucho espacio.

Para guardar algunos objetos, que no desea que se vean en el salón, debe instalar librerías y estantes. Deje de lado aquellos muebles grandes con cajones.

salones-reducidos

Trucos para cocinas:

La cocina pequeña, debe contar con una iluminación natural, para eso debe contar con ventanas amplias. Pero si no tiene ventanas amplias, opte por una buena iluminación artificial blanca.

No es una buena idea, tener los utensilios acumulados a la vista, porque, pueden crear desorden y reducir el espacio. Para eso, instale estantes o colgadores en donde puedas guardarlos o colgarlos.

Para crear un mayor efecto de amplitud en la cocina, debemos poner muebles que sean de líneas rectas, que tengan puertas correderas y sería mucho mejor que sean de cristal.

Tampoco es buena idea, poner los electrodomésticos en zonas por donde siempre se camina, ya que pueden entorpecer el paso. Trate de comprar electrodomésticos que sean de acero inoxidable, porque son perfectos para crear amplitud.

Una idea estupenda, es colocar en la cocina mesas y sillas que sean plegables, porque ayudan a liberar mucho espacio.

cocinas-reducidas

Trucos para habitaciones:

Tienes que decorarlos con muebles y accesorios que sean de colores claros, pueden ser de madera, vidrio o metal. Trate de que los muebles, sean elevados sobre pies, de esa manera las habitaciones se verán amplias.

Todas las habitaciones, deben contar con ventanas amplias, en ellas, debe instalar cortinas livianas y de colores claros, tenga siempre presente, que el color de las cortinas debe ser igual al de las paredes o parecido, lo importante es que la decoración se vea equilibrada y armoniosa.

habitaiones-pequeñas

Visite los siguientes artículos relacionados a la decoración de interiores y déjeme su comentario, muchas gracias:



Deja un Comentario

Leer más
decorar-una-sala-con-elementos-reciclados
Decorar una sala con objetos reciclados

Decorar una sala con objetos reciclados. La sala es uno de los espacios más importantes de la casa, en ella...

Cerrar