Ideas de Decoración para Salas Pequeñas

No tienes mucho espacio en tu sala y quieres tener una linda decoración en tu sala. No hay ningún problema, existen muchas ideas para decorar salas pequeñas.

A continuación le voy a mencionar detalladamente unas interesantes ideas de decoración para salas pequeñas, así que siga leyendo este artículo.

También es muy importante que tengamos en cuenta el color que debemos escoger las pintar las paredes de una sala pequeña. Lo colores más recomendados son los claros.

Aunque usted no lo crea, los colores claros hacen que una habitación pequeña se vea amplia, bien iluminada y sobre toque demostrarás orden y limpieza.

El color más utilizado en todo el mundo para pintar salas pequeñas es el blanco, ya que es un color que otorga delicadeza, orden, paz, tranquilidad, pureza y sobre todo mucha elegancia.

fotos-de-salas-modernas3

Publicidad

Si a usted no le gusta el color blanco no se preocupe. Porque puede emplear otros color que sean claros, pero el cielo raso o el techo lo debes pintar de un color más claro que de las paredes.

Luego que ya escogiste el color para que pintes tu sala pequeña, debes empezar a buscar los muebles que sean ideales para espacios reducidos.

decorar-salas-con-plantas3

Nunca escojas muebles oscuros si que tienes una sala pequeña, ya que estos hacen que que tu sala se vea más pequeña de lo que es. Por ello, es muy recomendable escoger muebles de color claros.

Porque los muebles que son de colores claros hacen que tu sala de estar pequeña se vea bien espaciosa y grande. Usted debe escoger sofás de color naturales.

decorar-un-salon-pequeno

Y si te gustan los sofás que son de colores neutrales puedes otorgarles color agregando sobre ellos cojines que sean de colores alegres y relajantes.

Trate de escoger sofás que encajen perfectamente en el espacio pequeño y así ganar espacio para poder camiar en la sala sin tener que tropezar con los muebles.

decoracion-de-salas-pequenas5

Para un sala pequeño puedes escoger sofás en forma de L  o también los que son de forma de media luna. Mi recomendación es que opte por los sofás en forma de L.

Porque los sofás que son de forma de L los puedes pegar bien hacia la pared logrando dejar espacio en el centro de la sala, para que puedas agregar otros muebles.

decoracion-de-salas-pequenas3

Uno de los métodos más sencillos para decorar un sala pequeña y hacer que parezca más amplia es con espejos. En la pared donde esta la ventana coloque un espejo grande, así reflejará  la luz natural y la luz artificial.

Por ejemplo; en la foto que le presento a continuación le muestro una preciosa sala pequeña, en donde hemos colocado atrás del sofá un espejo grande para darle amplitud y buena iluminación.

decoracion-de-salas-pequenas

En las paredes puedes poner estantes o gabinetes que dan espacio para la exposición o el almacenamiento sin utilizar espacio extra.

Para que usted aprenda a decorar salas pequeñas es fundamental que tenga en cuenta la funcionalidad del mobiliario que se va a utilizar.

decoracion-de-salas-pequenas2

El mobiliario que coloques en tu sala debe cumplir su función de utilidad y a la vez aportar con elegancia y estilo a la decoración de la sala.

la iluminación es de vital importancia para una sala pequeña, sobre todo si se trata de iluminación natural. Si usted no cuenta con buena iluminación natural le recomiendo que utilice las siguientes lamparas moderna para salas:

http://decoraciondesala.com/wp-admin/moderna-lampara

Para Comprar Ingresa Aqui!

http://decoraciondesala.com/wp-admin/lampara-tipo-fluorescente

Para Comprar Ingresa Aqui!

http://decoraciondesala.com/wp-admin/lampara-para-pared

Para Comprar Ingresa Aqui!

Trucos para Decorar salas

Si deseas tener un hogar elegante y moderno debes tener en cuanta estos trucos para decorar salas, de esa forma podrás crear un ambiente optimo y versátil, por lo cual a continuación te dejo algunos de estos trucos.

decoracion-de-salas

1. Utilizar muebles multifuncionales que permitan realizar varias tareas dentro de las salas de estar pequeñas, la idea es colocar piezas que añadan cierto valor adicional como una mesa de centro, que además de decorar la sala, cuente con espacio interior para el almacenamiento de otros artículos.

Por otro lado, debes racionalizar el espacio y aspecto de la decoración. La colocación de un mueble para el televisor y otros aparatos electrónicos que a su vez te permita guardarlo para que no esté todo el tiempo visible, te ayuda a desintoxicar y aliviar el espacio.

sala-pequena-moderna-de-TV4

2. Si tus sofás son de color neutro, agrega almohadones o cojines con una tela diferente y atractiva. Puedes elegir un color claro o uno brilloso, pero asegúrate de elegir un patrón que resalte.

Los almohadones grandes son mas fáciles de mantener ordenados que los pequeños, pero varios de menor tamaño le pueden dar un toque divertido a tu sala. Si quieres que tu sofá se vea ordenado elije un numero par de cojines.

sala-pequena-moderna-de-TV3

3. Ponle al piso algunos elementos coloridos, que lo hagan resaltar y lucir moderno. Por ejemplo, coloca una alfombra colorida o con un diseño fuera de lo común. Hará a tu sala más sofisticada y original.

sala-blanco-negro

4. Lámparas. Estos elementos dan iluminación y mucho estilo a una casa. Coloca lámparas grandes con luces cálidas y acogedoras. Verás cómo aporta mucha elegancia a un espacio.

salas-de-estar2

En los siguientes artículos usted podrá informarse sobre más ideas y así pueda realizar la decoración de salas moderna y salas pequeñas:

Publicidad
libro 1
flecha

Like Para Descargar

libro 2
libro 3

+1 Para Descargar

libro 3
flecha

Tweet Para Descargar

  • Guía para la Decoración de Salas Pequeñas

    Leer Más

  • Guía Completa para Decorar Salas Minimalistas

    Leer Más

  • 5 ideas para decorar con estilo en Navidad

    Leer Más

  • Cortinas modernas para la sala

    Leer Más

  • Tips para aprovechar la luz natural al decorar

    Leer Más

  • Grandes Soluciones para Espacios Reducidos

    Leer Más

Comentarios

  1. Maria Elena Cruz dice:

    Necesito que me informen su número de teléfono donde pueda comunicarme.
    Gracias por su atención.

    No lo veo en su página.

Opina

*