Ideas Inspiradoras para tu Sala

Cada cierto tiempo, es fundamental que demos un vuelco a la decoración de interiores y hacer de la casa un espacio más acogedor y agradable. Aunque no lo creas, la sala es la cara visible de todo el apartamento o la casa, porque es el espacio que más se expone al ojo público.

Cómo Redecorar tu sala

Hazlo tú mismo/a

Si tienes experiencia en la decoración de interiores, no es necesario que contrates un decorador, porque puedes involucrarte en la decoración de tu sala. Pero, si tu presupuesto lo permite, siempre es recomendable contratar un decorador de interiores.

Para redecorar tu sala, no es necesario que realices cosas imposibles ni muy ambiciosas, sino más bien cambios que sean significativos que le den a tu sala un nuevo aspecto, lo cual incluye retapizar o pintar. Por eso, es mucho mejor que tu mismo definas el carácter idóneo para tu propia sala.

cojines-coloridos

Utiliza amuletos

Existen muchas personas que usan amuletos para decorar el hogar, y la sala, al ser un espacio que recibe muchas personas, es el mejor lugar para exponerlos. Existen demasiados amuletos, de muchas tradiciones, intenciones y culturas, que pueden servir para cuidar su sala dé más energías. Para acomodar los muebles y la decoración, es fundamental que sepamos un poco de feng shui.

salas-modernas5

Deshazte de las reliquias

Existen gran cantidad de porcelanas que ya pasaron de moda. Por eso, es muy recomendable que revises muy bien sus estanterías y si hallas un par de bailarinas o payasos blancuzcos, tienes que deshacerte de ellos rápidamente. En las tiendas de mejoras para el hogar puedes encontrar decorados mucho más interesantes que esas figuras del siglo pasado.

sala-de-diseno

Deja de usar carpetas

Otra mala costumbre que muchas personas cometen es la de utilizar carpetas para las mesas de centro o las diferentes estanterías. Por eso, es mejor que las recojas y las guardes, de esa manera conseguirás darle a tu sala un carácter moderno. Realmente las carpetas ya no están de moda y por lo tanto, ya no debes usarlas en la decoración de interiores.

sala-elegante-y-moderna

Acostúmbrate a tener flores

Es una buena idea que utilicemos en la decoración de cualquier espacio de la casa, flores que sean naturales y que combinen muy bien con los colores que tenga la decoración. Las flores, especialmente las naturales son magníficas para darle un nuevo aspecto a cualquier habitación. Las flores se encargan de darle al espacio una armonía especial y mucha elegancia.

decoracion-de-salas

Consejos importantes en la decoración de tu sala

Mantén tu sala ordenada y equilibrada con texturas, colores, formas y elementos

La sala es un espacio en donde se reúne tu familia y tus amigos, es uno de los principales espacios de la casa que requiere de especial atención en cuanto a la decoración. Por eso, es importante que tu sala esté bien ordenada y equilibrada con formas, colores, elementos y texturas. Recuerda, el desorden y el exceso de objetos o muebles, obstruyen la circulación y no se podrá caminar libremente.

salas-modernas

Elige colores naturales como el rojo, verde o amarillo

Es fundamental aclarar que cuando se habla de colores, no solamente nos estamos refiriendo al color de las paredes, sino que también al color general de los elementos del espacio.

Coloca en tu sala esferas de cristal y cuarzos rosados

Tanto las esferas de cristal como los cuarzos rosados con grandes aliados para atraer amistades o hacer buenos amigos.

El sofá tienes que ponerlo en un ángulo de 90 grados o de modo de los invitados se vean frente a frente

Y es aconsejable que los sillones no los coloques con el respaldo hacia la entrada; porque pueden obstruir la energía que fluye desde el exterior al interior.

Fotos de salas decoradas

decoracion-de-salas5

decoracion-de-salas4

decoracion-de-salas3

decoracion-de-salas2

decoracion-de-salas1

decoracion-de-interiores-salas1

decoracion-de-casas1

Para más información sobre la decoración de salas tiene que leer también los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
como-decorar-tu-sala-de-estudio
Trucos para decorar una sala de estudio

Trucos para decorar una sala de estudio. Las habitaciones de una casa tienen que estar habilitadas y decoradas para responder...

Cerrar