Ideas para Decorar una Sala con Doble Altura

Son pocas las viviendas que cuentan con salas de doble altura, ahora bien, aquellas que disponen de estas en ocasiones tienden a ser un gran dolor de cabeza para muchos, ya que como principiantes en la decoración de interiores no saben como ambientar estos espacios para que se vean como un gran vacío.

Las salas de doble altura ofrecen muchas ventajas, una de ellas es la gran cantidad de luz que ingresa en esta, donde durante el día no se necesita de iluminarias alternas ni para lograr un mejor lectura. Estos espacios se tienen que ambientar muy bien, ya que de lo contrario el espacio lucirá muy antiestético y vacío.

Actualmente hay muchas recomendaciones e ideas en cuanto a la decoración de salas de doble altura, una de las más importantes es la de definir un punto focal.

Cómo-decorar-una-sala-de-doble-altura1

Si tu sala cuenta con una amplia ventana vidriada y la misma da al jardín de tu casa, pues debes mantener el jardín lleno de flores para que se observe una espectacular vista desde tu sala. Por eso, se recomiendo la utilización de cortinas que dejen pasar la luz y permitan la visibilidad hacia el exterior, este puede ser un perfecto punto focal.

Las cortinas más recomendables cuando si dispone de grandes ventanas de vidrio son las enrollables, de esta forma las personas que desean tener más privacidad o no quieren tener mucha luz dentro de la sala solamente tendrán que bajar las cortinas y listo.

Cómo-decorar-una-sala-de-doble-altura

Si la vista hacia el exterior no es agradable, lo aconsejable es usar como punto focal un muro, de esta manera podrás desviar la atención de la ventana hacia este muro. Para llamar la atención lo aconsejable es poner en el muro una gran obra de arte, la cual ha de ser muy famosa o simplemente tienes que utilizar piezas monumentales que sean poco vistas en casas tradicionales. El tamaño de la obra a usar tiene que estar acorde con la doble altura del muro. El muro que deseas destacar tienes que pintarlo con un color diferente al de las demás paredes.

Cómo-decorar-una-sala-de-doble-altura2

Otro consejo para decorar salas de doble altura es la de bajar el techo, para eso tiene que pintar el techo o cielo raso con un color más oscuro, de esta manera el techo lucirá más abajo. También puedes usar una gran lámpara, la cual tiene que estar sintonizada con las dimensiones de tu sala.

Salas con Altura Doble

salas-con-doble-altura

salas-con-doble-altura1

salas-con-doble-altura2

salas-con-doble-altura3

salas-con-doble-altura4

salas-con-doble-altura5

salas-con-doble-altura6

salas-con-doble-altura7

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
sofá-para-tu-sala2
Aprende como decorar una sala moderna

Después de analizar las particulares de tu sala y marcar tus preferencias en decoración, te pones manos a la obra....

Cerrar