Ideas para Decorar una Sala Pequeña 2014

Decorar una sala que carece de espacio no es muy complicado como parece, solamente requiere de atención y de ganas. Además, es muy importante tener en mente algunas ideas para decorar una sala pequeña.

Una regla fundamental para decorar habitaciones que carecen de espacio, es no saturar la habitación con demasiados objetos y muebles. A continuación le dejo una lista de ideas para decorar una sala pequeña y lograr que parezca más grande pero sobre todo que sea mucho más funcional.

*Absolutamente todas las habitaciones de pequeño tamaño deben tener pocos muebles y a gran escala. Lo mismo debe hacer con los accesorios decorativos: escoja pocas piezas y que sean de un tamaño considerable, por ejemplo en lugar de escoger varios cuadros pequeños elija uno de gran tamaño. En el caso que elija varios cuadros le recomiendo que no los coloque en una sola pared, más bien colóquelos en un sector determinado.

*Para pintar las paredes de su sala pequeña le aconsejo que opte por el color blanco, este color ayuda a ampliar visualmente el espacio. Si no le gusta el color blanco, no se preocupe. Porque puede escoger otro color, lo importante es que pertenezca a la familia de las tonalidades claras y pasteles. Para lograr continuidad visual elija para el techo el mismo color de las paredes.

decorar-salas-pequenas

*Tenga siempre en mente que los espacios pequeños siempre deben ser pintados de color blanco o de colores claros, incluso puede escoger tonos pastel. Con estos colores logrará obtener una sala visualmente grande y elegante. Recuerde, los colores oscuros no son muy recomendables para pintar las paredes de los espacios pequeños, porque oscurecen el ambiente y reducen dimensiones.

*A la hora de pintar, puede jugar con la altura de los techos y tratar de ampliar de manera visual las dimensiones de su hogar. Por lo tanto, pinte el techo de un color más claro que de las paredes y para reforzar el efecto de amplitud, le sugiero que dirija la iluminación hacia el techo. Si desea generar la sensación contraria, solamente pinte el techo de un color más oscuro que de las paredes.

decorar-salas-pequenas1

*Para escoger los colores adecuados para pintar su habitación, es muy importante que tenga en cuenta en el tipo de mobiliario y en el estilo de decoración que va a emplear. En el caso que se trate de una renovación o reforma y ya tienes los muebles, pues solamente tiene que escoger para las paredes un color que combine con los muebles que ya posee. Pero, si no tienes los muebles para amueblar su habitación, trate de hacer el proceso inverso.

*Si desea darle más profundidad a su sala pequeña 2014 solamente opte por pintar una pared de un color diferente o simplemente revístelo con papel pintado.

decora-con-perfectos-colores

*También es una gran idea que coloque en su sala pequeña muebles auxiliares, los cuales te permitan darle usos alternativos: por ejemplo puede poner una linda cajonera que sirva como mesa de televisor o una futón como cama.

*Para las ventanas se recomienda las cortinas de géneros y diseños livianos. Dicho de otra forma, opte por las cortinas de telas livianas y que sean de colores claros, estas cortinas no entorpecen el paso de la luz natural.

decora-con-perfectos-colores1

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
cortinas-para-salas
Modelos de Cortinas para Salas de Casa

Las cortinas son unos de los accesorios más importantes para ser colocadas en las ventanas de una sala, con ellas...

Cerrar