Ideas para que una habitación pequeña se vea grande

Desde poner espejos estratégicamente hasta colocar cortinas del piso al techo, le enseñaré cómo hacer que una habitación luzca más grande, engañando al ojo con estos sencillos y prácticos trucos de diseño.

Cortinas. Coloque las barras de las cortinas y las cortinas en el techo, es uno de los primeros trucos para hacer que su habitación luzca más alta, aunque las ventanas de dicha habitación sean pequeñas. Es muy importante que elija la tela adecuada para las cortinas, ya que es la mejor manera para crear en su habitación un efecto de mayor amplitud. Mayormente se recomienda escoger cortinas que sean de telas livianas y de colores claros, evite aquellas cortinas de telas gruesas y de colores oscuros.

Muebles. Es conveniente que escoja muebles de plexiglás o de cristal, ya que este tipo de muebles parecieran que desaparecen en el ambiente. Si no tiene mucho dinero para comprar este tipo de muebles, opte por los muebles de madera y de tela, pero siempre trate de que estos muebles sean en colores claros, con estampados ligeros o completamente lisos.

iluminacion-para-salas

Paredes y pisos. Para aumentar la sensación de espacio tratemos de pintar a rayas los pisos y las paredes. Para un efecto armonioso elija colores complementarios y escoja colores contrastantes para un efecto revitalizador y más juvenil.

Iluminación. Para que su vista no rebote en torno a la habitación, le recomiendo que coloque la iluminación de forma sensata. Tenga siempre en mente, la iluminación muy concentrada o poca iluminación en ciertos espacios, dará una sensación de estrechez y opresión. Más bien debe optar por la luz tenue, solamente tiene que distribuirla cuidadosamente por el ambiente, de esa manera creará un efecto de espacio y amplitud.

Arquitectura. La pintura o el papel pintado son perfectos para darle a las paredes un sentido arquitectónico, sin tener que perder ni un centímetro de espacio. Por ejemplo en la cocina, el papel pintado brinda un elegante toque de sofisticación.

iluminacion-para-salas-modernas1

Detalles ocultos. Es ideal que oculte aquellos detalles que realmente sobresalen, como tiradores y pestillos. Si tiene dinero le aconsejo que los cambie por tiradores empotrados y pestillos táctiles, estos hacen que los armarios y puertas sean casi invisibles.

Obras de arte. Emplee hermosas obras de arte para distraer la atención o para ocultar una vista de fallas arquitectónicas. Desde posters y cuadros hasta pequeñas esculturas, todo es útil para ocultar un defecto de su habitación reducida.

Espejos. Utilice espejos y materiales que tengan acabados reflectantes y colóquelos en el respaldo de las mesas de noche o en el respaldo de la cama, de esa manera creará una linda vista, al mismo tiempo llevará la luz a los espacios oscuros y creará falsas ventanas o puertas, son trucos que hacen que su habitación luzca más grande.

iluminacion-para-salas2

Consejos para ganar espacio

Utilice lo necesario. Solamente utilice lo que realmente va a utilizar y elimine o regale esas cosas que solamente están ocupando espacio.

Cuidado con la luz y la pintura. Los colores claros son los más recomendables para decorar o pintar espacios pequeños. No cometa el error de poner solamente una luz central incandescente; más bien instale una luz normal y luego agregue pequeños plafones adicionales en paredes laterales.


Para más información sobre la decoración de salas tiene que leer también los siguientes artículo:Cómo obtener una perfecta iluminación; Ideas para la decoración de estilo vintage y Trucos para escoger el color para decorar.


No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
decora-casa-estilo-chino-año-nuevo
Decorar en Año Nuevo para atraer la fortuna, la salud y el bienestar

Decorar en Año Nuevo para atraer la fortuna, la salud y el bienestar. Aunque no lo crea, para iniciar un...

Cerrar