Iluminación para una Sala de Estar y una sala de juegos

Iluminación para una Sala de Estar y una sala de juegos. Actualmente las salas de estar y las salas de juegos, son espacios multifuncionales. Cuando se decide ocupar una habitación para realizar múltiples actividades, debe tener en cuenta la planificación de la iluminación.

Toda habitación debe contar con una adecuada iluminación, no solamente para mejorar la estética del espacio, sino que también ayudar a resaltar la decoración. Lo más importante de todo, es que la iluminación tiene que cumplir con todas nuestras necesidades, de tal manera que podamos realizar nuestras tareas sin problemas.

Iluminación del techo. Para realizar las tareas diarias sin problemas, es muy recomendable instalar en el techo algunas luces, de esa forma el espacio se verá bien iluminado y amplio visualmente. Si desea obtener más iluminación, le sugiero que en la cara de la chimenea empotre un foco que brinde una buena luz y al mismo tiempo la chimenea será el punto focal.

sala-techo-falso

Iluminación general. Las lámparas de mesa son ideales para complementar la iluminación general, ya que las lámparas de mesa brindan luz ambiental, especialmente las áreas de conversación y reunión. Para estas áreas no se necesita una luz de alta intensidad, pero siempre se debe mantener adecuadamente iluminadas las caras de las personas, especialmente durante la conversación y así el encuentro será súper cómodo. Ojo, la luz que debe iluminar las caras de los visitantes, tiene que ser relajantes y no molestar la vista.

Iluminación para un juego de mesa. Las mesas de juegos y las mesas de póquer, pueden tener la iluminación que guste, pero siempre es mejor optar por el tipo de luz de araña colgada. Este tipo de luz hace gala de la personalidad de las personas que habitan la casa y a la vez cumplen una buena función, como realzar la decoración, darle estilo al espacio y mejorar el momento de juego. Para iluminar adecuadamente la zona de los juegos de mesa y las cartas, es fundamental colgar un foco o una lámpara sobre el centro de la mesa.

iluminacion-decorativa1

Iluminación de una barra. Hoy en día las salas de juego cuentan con barras, para ello se aconseja instalar en el mostrador luces colgantes, de esa manera la esquina de un juego o de una sala de billar ganará una mayor iluminación. Si detrás de la barra tiene un armario, no se olvide en iluminar los estantes, para eso opte por luces dicroicas.

Las luces dicroicas son muy fáciles de instalar y las podemos encontrar en tiendas de mejoras para el hogar. Para la iluminación del ambiente, ponga en uno de los estantes una luz decorativa.

Iluminación para la mesa de billar. Si la sala de juegos cuenta con una mesa de billar, le sugiero que encima de dicha mesa instale una luz colgante, de esa manera evitará que sobre la mesa haya sombras oscuras. Aunque no lo crea, una luz colgante mejora el juego, brinda una luz decorativa y funcional al espacio.

salas-de-billar-minimalistas

Iluminación decorativa. Para añadir carisma a la habitación debe emplear una iluminación decorativa. Encima de las ilustraciones pueden estar las luces de imagen. En su sala de juego, le recomiendo que coloque luces de neón, porque son perfectas para darle a todo el espacio un toque tipo casino.

También le dejo los siguientes artículos relacionados a la decoración de sala, así que no deje de leerlos:



Deja un Comentario

Leer más
cortinas-para-salas4
Decoración de Cortinas para Salas Modernas

Si deseas saber unos trucos sobre cómo escoger cortinas modernas para tu sala no te pierdas este artículo. Las cortinas...

Cerrar