Mobiliario de Madera para el Hogar

Mobiliario de Madera para el Hogar. En la actualidad hay muchos modelos de muebles hechos de madera, son elegantes, bonitos y tienen mucho estilo para cualquier tipo de decoración del hogar.

La madera se ha utilizado por mucho tiempo en la elaboración de mobiliario para el hogar, porque es un material muy económico y se puede conseguir fácilmente. Especialmente el mobiliario de madera cuesta menos que aquel mobiliario que esta echo de metal.

El mobiliario de madera para el hogar, está muy de moda en la decoración de diferentes habitaciones, ya que es un material que dura mucho y sobre todo es muy resistente a las diferentes temperaturas del medio ambiente. Recuerde siempre, que el mobiliario de madera se elaboran de varios tipos de maderas duras.

A continuación te voy a mencionar detalladamente algunos tipo de madera, que se utilizan para el mobiliario del hogar, así que ponga mucha atención y siga leyendo este interesante artículo.

muebles-de-madera

Clases de madera para tu mobiliario

Hoy en día hay muchos muebles de madera, que son muy hermosos para ser colocado en las habitaciones de nuestro hogar, pero siempre hay que escoger un tipo de madera que nos agrade y nos guste. Hay que tener en cuenta el acabado, el color, el diseño y el modelo de los muebles, de esta manera escogeremos el mobiliario perfecto.

Muebles de cerezo. El cerezo es una clase de madera que tiene tonalidades rojizas y es muy empleado para hacer muebles modernos para salas, salones, comedores, dormitorios, etc. La única desventaja de esta madera, es que no es resistente al calor del sol, porque el calor fuerte lo decolora su color natural. Para limpiar los muebles de cerezo, solamente tienes que emplear un un paño suave de algodón y también algún producto de limpieza.

muebles-de-madera1

Muebles de roble. El roble también es otra clase madera que se emplea para fabricar diferentes muebles para el hogar y hoy en día puedes encontrarlos en distintos colores. Mayormente los muebles de roble se utilizan para habitaciones que son tradicionales y también rústicos. Absolutamente todos los muebles de roble son duraderos y ayudan realzar la decoración con mucho estilo.

muebles-de-madera2

Muebles de pino. Todos los muebles echos de madera de pino tienen estilo y elegancia, pero también tienen ventajas y desventajas. El pino es una clase de madera muy fácil de trabajar, porque es muy blanda y usted lo puede teñir, decapar o encerar. Pero, también es una madera que no dura mucho tiempo y requiere de muchos cuidados para mantener sus estilo.

muebles-de-madera3

Muebles de teca. La teca es una clase de madera que dura mucho tiempo y es muy resistente a las diferentes temperaturas del medio ambiente. Todos los muebles de teca se emplean para salones o salas coloniales, porque son muebles que tienen un toque exótico. Lo buenos de estos muebles es que no requieren de muchos cuidados, solamente los debes limpiar como de costumbre.

muebles-de-madera4

Muebles de caoba. La caoba es una madera de alta calidad y los muebles de esta madera son caros. Todos los muebles de caoba son de gran estatus y siempre hay que protegerlos del sol directo. Además, deben ser colocados en habitaciones donde haya un poco de humedad, de esa manera evitaremos que se resequen con facilidad.

muebles-de-madera5

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
salas-pequenas4
Como Decorar Salas Pequeñas

Si tu sala carece de espacio, te recomiendo que elijas muebles que realmente armonicen con ella. Elige sillas que ocupen...

Cerrar