Modelos de Cortinas para Living Comedor

Las cortinas no tienen la misma función en un dormitorio, donde necesitamos oscuridad para el descanso y privacidad durante el día, que en un living o comedor, donde hay que priorizar más el ingreso de luz y no tanta intimidad.

Si tu tienes un living comedor con amplias dimensiones con muebles clásicos o de estilo, les recomiendo que utilicen las cortinas con cantonies y bandaux.

Y para un living comedor que tiene una decoración de estilo minimalista o moderno, debemos de utilizar las cortinas roller o paneles orientales.

Es muy importante utilizar barrales, porque estos tienen la ventaja de soportar todo tipo de cortinas, ya sean pesados o livianos. Un detalle para tener en cuenta es la longitud del barral de acuerdo a cómo se abra la ventana. Si esta última se abre para adentro, el barral debe superar el ancho del marco; si el barral es demasiado corto, la tela caerá con arrugas.

cortinas para living comedor

Publicidad

En la actualidad existen una gran variedad de cortinas para living comedor así como: Las cortinas hechas de estos materiales que a continuación menciono son livianos.

  • seda
  • polyester
  • algodón
  • crepe
  • gros
  • voile
  • gasa
  • lino
Y las cortinas pesadas son hechas de materiales como:
  • jacquard
  • panamá

cortinas para living comedor1

El living es uno de los espacios más sociales de la casa. Las Cortinas en el Living comedor, deben brindar carácter y pueden aportar como un elemento destacado del estilo de nuestro hogar. Las cortinas para un living comedor, no sólo serán de un diseño moderno sino sus materiales permitirán que la cortina se vuelva un elemento protector de rayos solares.

La mejor forma de combinar unas cortinas con estampados en colores oscuros es realizando una decoración completa solo en dos colores. Un color base claro como tonalidades pasteles de rosa, melón, beige o crema y uno más fuerte, el cual llevará los estampados y pondrá la cuota moderna en el ambiente.

cortinas para living comedor11

Un tema importante es el de la iluminación, ésta debe ser sectorizada, es decir, para la zona del comedor, quedan muy estéticas las pantallas colgantes, las hay de distintos formatos y colores, sobre la mesa central del comedor; mientras que en el living, podemos colocar lámparas de mesa, en las esquinas de los sillones, con mesas auxiliares o ratonas o lámparas de pie.

A continuación te dejo algunas fotos de modelos de cortinas para living comedor:

cortinas para living comedor2

cortinas para living comedor3

cortinas para living comedor4

A continuación te dejo un vídeo:

Artículos Relacionados:

Publicidad
, , ,

Publicado: October 29, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

No comments yet.

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet