Modelos de Cortinas para Salas Sencillas

Las cortinas, representan un elemento que complementa el diseño de lugares con armonía, elegantes y confortables. Las cortinas tienen diversas colores. Para escoger una cortina será estudiar nuestro proyecto en términos de propósito y estética.

Debemos definir qué factores formales nos demandan colocar una cortina; qué función o propósito práctico contempla nuestra elección, por ejemplo tapar o disminuir el paso de la luz, resguardar la privacidad, disimular un defecto, etc.

Las cortinas de color neutro como los blancos y sus derivados va casi con todo. Yo te recomiendo que no pongas cortinas rosas si tus paredes de tu sala son verdes.

En la imagen siguiente tenemos una cortinas que difumina la luz y le da mucha vida a la sala. La caída de esta cortina es perfecta.

cortinas para salas sencilla1

Publicidad

Las cortinas de tonos fríos o neutros como azules o grises aportarán elegancia y armonía a nuestra sala sencilla. Para que nuestra sala se vea mas elegantes es muy recomendable que las cortinas se alarguen hasta el suelo.

Al momento que usted elija las cortinas es muy importante que tenga en cuenta el color de las paredes de su sala, los modelos de los muebles y la cantidad de luz que usted quiere conseguir en el ambiente de su sala.

Por ejemplo; si tienes una sala pintada de colores claros lo mas recomendable es que utilice o escoja unas cortinas oscuras. Y para las salas pintadas de colores oscuros ustedes deben escoger las cortinas de colores claras.

cortinas para salas sencilla11

Para las salas pequeñas debemos utilizar cortinas voluminosas, con mucha caída y de tejidos gruesos, de colores claros e intensos. Se debe evitar totalmente las cortinas con grandes estampados y se deben colocar aquellas cortinas de telas lisas.

Una buena alternativa son las telas con rayas verticales, ya que darán sensación de amplitud a nuestra sala pequeña.

cortinas para salas sencilla2

Si posees una decoración minimalista opta por sencillas cortinas de un solo tono mientras que si tu decoración es más barroca, con muebles de madera labrados podrás optar por las cortinas de pesada caída y estampados.

Además de las recomendaciones anteriores tienes el siguiente vídeo, no dejes de verlo:

Aquí finaliza el artículo Modelos de Cortinas para Salas SencillasEncuentra más información relacionada en los siguientes enlaces:

Publicidad
, , ,

Publicado: November 15, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

3 Comentarios para “Modelos de Cortinas para Salas Sencillas”

  1. hybis roman Says:

    bellisimas

    Reply

  2. hybis roman Says:

    me encanta la decoración todos los modelos son bellos

    Reply

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet