Modelos de Cortinas para Salas y Cuartos

Uno de los accesorios más importantes de tu casa son las cortinas. Y habiendo en el mercado tantos modelos es difícil saber cuál escoger.

Las cortinas tienen una multiplicidad de colores y el que desees elegir deberá combinar con las colores de tus paredes.

Un color neutro como los blancos y sus derivados va casi con todo, pero obviamente no pondrás cortinas rosas si tus paredes son verdes, a menos que quieras experimentar al límite.

Las cortinas tienen distintas funciones, sirven como filtro de luz para regular la intensidad, generan intimidad al impedir que se vea el interior y realzan la decoración, ya que son un complemento decorativo muy atractivo.

No todas las telas son ideales para cortinas, hay que asegurarse que realmente sirvan para su confección.

Es muy recomendable optar por cortinas de tejidos que incorporan nailon, de esta manera asegurarás una mayor resistencia al sol, para evitar que se decoloren.

La selección de las cortinas para salas y cuarto depende principalmente del diseño, sus muebles y decoraciones.

Por ejemplo una sala donde se encuentran reliquias de familias como antigüedades, sofás de lujo o recuerdos, es recomendable que utilicemos una cortina con tejidos caros y adornos elegantes.

A continuación te hablamos de cortinas para cuartos:

Nuestro cuarto es un lugar que siempre queremos tenerlo muy lindo. Además la decoramos con colores y formas que identifican nuestra personalidad y nuestra manera de ser.

Los barrales o rieles tienen que ser de unos 20 cm más anchos que la ventana, así cuando corremos las cortinas no tapará la ventana y parecerá más grande.

En nuestros cuartos podemos utilizar cortinas en tonos y texturas más bien originales, combinando estampados y texturas, sobre todo si es para decorar un ambiente diferente y juvenil.

Si estamos decorando un cuarto juvenil, es muy recomendable adquirir unas cortinas con estampados llamativos, que den un toque alegre al cuarto. También es importante tener en cuenta que los estores son más adecuados en estos casos, ya que son más manejables.

Artículos Relacionados:

 



Una Respuesta

  1. WILLIAM septiembre 5, 2012

Deja un Comentario

Leer más
espejo-decorado-con-cucharadas3
Manualidades para decorar la casa

Manualidades para decorar la casa. Si le agrada la decoración y pasar tiempo con sus queridos hijos, pues le recomiendo...

Cerrar