Modelos de Cortinas para Salones

decoracion de salas

Modelos de Cortinas para Salones
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Si estás buscando ideas para decorar tu salon te animo a continuar leyendo este artículo. Hoy daremos un repaso a la gran variedad diseños de cortinas para sala con los que harás de tu salón una estancia más acogedora para ver la televisión y descansar.

Las cortinas son un complemento importante en la decoración de nuestros salones de nuestra casa, son accesorios muy importante para que nos ayudan a lograr el ambiente ideal que deseamos.

Los diferentes modelos de cortinas para salones cumplen diversas funciones. Tales como:

  • Filtran la luz salar.
  • Crean intimidad.
  • Se usa para reforzar un estilo decorativo.
  • También para realzar una vista oral exterior.

Para escoger los modelos de cortinas y colores se elijen de acuerdo al ambiente, estilo, iluminación; dicho de otra manera tienes que tener bien en cuenta el estilo de tu salón, tamaño general, tamaño y forma de las ventanas. También el color y modelos de los muebles, color de las paredes y color del piso, pues la cortina deberá complementarse y hacer juego con todos los accesorios que se tiene en el ambiente.

cortinas para salones

Publicidad

Un color neutro como los blancos y sus derivados va casi con todo, pero obviamente no pondrás en tu salón cortinas rosas si tus paredes son verdes.

Por ejemplo, un salón donde se encuentran reliquias de familias como antigüedades, sofás de lujo o recuerdos, es recomendable que utilicemos una cortina con tejidos caros y adornos elegantes.

Cortinas de lona. Estos tipos de telas para cortinas son muy resistentes y prácticas. Las cortinas de loneta son muy prácticas y decorativas para tu salón.

cortinas para salones1

Las cortinas clásicas se confeccionan en telas brocadas, listadas, satinadas entre otras, se instalan en riel, barra de madera o barra de bronce con argollas.

Cortinas modernas son de telas llanas o labradas con diseños geométricos, esferas, líneas y se presentan en barras de acero con ojales de acero, aluminio, pvc o madera, en rieles automatizados con o sin cenefas.

cortinas para salones2

Encuentra más información relacionada en los siguientes enlaces:

Publicidad
, , ,

Publicado: December 14, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

Haz Clic Para Descargar

Haz Clic Para Descargar

Haz Clic Para Descargar

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet