Muebles de sala de estar para una habitación pequeña

Decorar una habitación pequeña nos puede hacer muy difícil, por la falta de espacio para trabajar. Sin embargo, existen muchas ideas para hacer que una habitación pequeña se vea espaciosa y grande. Una de ellas, es saber como ubicar los muebles de sala de estar para una habitación pequeña.

Los muebles tienen que ser colocados o ubicados en lugares estratégicos de la habitación, de tal manera que el espacio se vea amplio visualmente. Para que una sala de estar pequeña se vea acogedora y atractiva, debe ubicar los muebles siguiendo algunas instrucciones de decoración.

Si coloca los muebles por colocar, téngalo por seguro que su espacio pequeño se verá incómodo y desordenado. A continuación le dejo algunos consejos sobre los muebles de sala de estar para una habitación pequeña:

1. Punto de enfoque. En su habitación tiene que crear un punto de enfoque principal, para eso debe colocar un lindo mueble y realice una adecuada instalación. En su sala de estar, debe instalar un lindo gabinete en donde pueda colocar su televisor o pueda diseñar una hermosa chimenea. Lo importante es que escoja una pieza adecuada para las necesidades que tenga su habitación.

disenar-una-sala-de-estar

2. Coloque los asientos alrededor del punto focal. Si le gusta tener un hermoso sofá en su habitación o sala de estar, le recomiendo que opte por un sofá que sea de dos cuerpos. Si le agradan las sillas, solamente elija una o dos sillas que sean pequeñas, de tal manera que no reduzcan demasiado el espacio. Para las habitaciones pequeñas no son apropiadas las sillas reclinables, porque son grandes y ocupan mucho espacio. Así que, para los espacios reducidos son apropiadas las piezas más pequeñas.

3. Elige una mesa ratona pequeña, si la necesitas. En vez que compra una mesa grande, le aconsejo que compre dos mesitas ratonas que sean pequeñas. Las dos mesitas ratonas pequeñas las puede ordenar como guste y cuando desee obtener más espacio en su habitación, simplemente tiene que retirarlas o moverlas de lugar. Si no le gusta tener en su habitación dos pequeñas mesas ratonas, opte por colocar junto a la silla una linda mesa auxiliar.

decorar-salas-al-estilo-antiguo

4. Evita muebles demasiados grandes. Colocar en una habitación, muebles demasiados grandes pueden recargar el espacio y hacer que se vea incómodo, además los muebles demasiados grandes impiden que la luz natural ingrese por las ventanas. La luz natural es fundamental para cualquier habitación, especialmente para las habitaciones que carecen de espacio, porque es una luz que realmente causa amplitud en el lugar.

*Para aprovechar la luz natural debe tener en cuenta lo siguiente: jamás cometa el error de colocar muebles muy grandes cerca o frente a las ventanas, porque impedirían el paso de la luz del sol y la habitación se verá más pequeña de lo que ya es. Tampoco es una buena idea instalar en las ventanas de una habitación pequeña, cortinas pesadas y mucho menos que sean de colores oscuros. Más bien opte por colocar cortinas livianas o transparentes y que sean se colores claros.

iluminacion-decorativa-natural2

5. Elige estanterías. Las estanterías son muy apropiadas para los espacios pequeños, porque no ocupan mucho espacio. Si le gusta tener en su habitación estanterías, le recomiendo que opte por aquellas que sean altas y colóquelas siempre contra la pared. Para una habitación solamente debe escoger una o dos estanterías, de tal manera que en su habitación exista pared visible. Trate de colocar la estantería en la pared de color claro o blanco, con ello logrará ampliar visualmente el espacio.

decoracion-salon-actual-verano1

decorar-salas-pequenas

Para más información sobre la decoración de salas, le aconsejo leer los siguientes artículos y no se olvide en dejar su comentario:



Deja un Comentario

Leer más
salas-para-navidad
Decoración Navideña para Interiores

Los accesorios decorativos más usados en la decoración navideña para interiores son las velas, el árbol de navidad, los calcetines...

Cerrar