Muebles para Salas de Estar Pequeñas

Muebles para Salas de Estar Pequeñas. Una sala pequeña se puede convertir un problema, especialmente cuando no tenemos ideas para decorarlo. Es por ello, que aquí voy a mencionar detalladamente algunas ideas sobre como escoger muebles perfectos para una sala pequeña.

La sala es el espacio más importante del hogar y es la habitación en donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. Por lo tanto, es muy importante aprender la forma correcta para decorarlo y siempre debe tener en mente que los espacios pequeños deben estar ordenados, especialmente con pocos muebles.

1. Usar muebles mínimos. En una sala reducida siempre se debe colocar pocos muebles y que sean cómodos. Antes que bayas a comprar los muebles, es fundamental que tengas en cuenta las medidas exactas de tu sala, de esa manera podrás adquirir los muebles adecuados para tu sala.

decorar-salas-comedor4

Para evitar que tu sala se vea más pequeña de lo es, debes dejar de lado los muebles grandes y luminosos. Lo recomendable es que coloques muebles delgados y pequeños en tu sala pequeña. En tu sala nunca debe faltar uno o dos sofás, esté debe ser cómodo y siempre debe combinar con toda la decoración. También es muy recomendable que incluyas en tu sala pequeña una linda silla mecedora, porque este tipo de silla ocupa menos espacio que las otras normales.

En una sala pequeña, los soportes con estantes son fundamentales para ahorrar espacio y mantener en orden la sala. En el centro de tu sala siempre debe poner una pequeña mesa de café, pero siempre trate de que tenga cajones.

decorar-salas-comedor2

2. Eliminar el desorden. El orden es muy importante en un sala, especialmente en aquellas salas pequeñas. Cada cosa debe ir en su lugar y jamás deben estar esparramados por todo el espacio. El desorden es una grave problema, no solo de nuestra personalidad sino que también hace que el espacio se vea más pequeño de lo ya es.

Es por ello, que se recomienda que mantengas los muebles, los accesorios decorativos y el resto de objetos bien ordenados, de esa manera mostrarás una personalidad positiva y el espacio mostrará un toque de amplitud. También es muy importante hacerte recordar que los muebles deben ser de colores claros, ya que son perfectos para ampliar visualmente el espacio reducido, pero siempre deben combinar con el color de las paredes y de toda la decoración.

decorar-salas-comedor3

3. Decorar con cuidado. Los colores más recomendables que debes emplear en una sala pequeña son los colores claros, estos ayudan iluminar adecuadamente y dan un toque de amplitud. Si deseas que tu sala se vea grande y no estirada no te preocupes, lo que debes hacer es pintarla o emplear en la decoración colores brillantes.

decorar-salas-pequenas

La iluminación es muy importante en toda habitación, especialmente en aquellas habitaciones que carecen de espacio. Lo que se recomienda es emplear o aprovechar al máximo la iluminación natural, es saludable, ilumina mejor y sobre todo es más económica. Para aprovechar la luz natural, es aconsejable que tu sala tenga ventanas amplias y en ellas debes colocar cortinas livianas de colores claros o transparentes. Otra forma de aprovechar la luz natural es colocando uno o dos espejos grandes en la pared que esta frente a la ventana, de esa manera reflejarás la luz por todos los rincones del espacio.

Artículos Relacionados:

 



Deja un Comentario

Leer más
sala-mexicana2
Decoración de Interiores con Estilo Mexicano

Algo que en los últimos tiempos ha dado mucho de qué hablar es la decoración de interiores con estilo mexicano,...

Cerrar