Muebles para Salas Pequeñas

Decorar una sala reducida puede parecer complicado, ya que el espacio dificulta para realizar una adecuada decoración. Peo, con un poco de ingenio y creatividad puedes lograr una elegante decoración, para ello deberás colocar los muebles de tal forma que el espacio se vea más amplio y ordenado.

Si todavía no tienes idea de como colocar los muebles, sigue las siguientes instrucciones para decorar un lugar pequeño, de tal manera que puedas convertirlo en una sala acogedora y  atractiva.

Instrucciones

1. En un sala siempre debe existir un punto de enfoque, por lo que debes colocar un mueble elegante y moderno. Por ejemplo; puedes poner o diseñar una chimenea o un gabinete en donde colocar el televisor. Siempre es muy importante que elijas la pieza más adecuada, de tal manera que cumpla las necesidades que buscas en tu sala.

salas-elegantes-y-de-lujo

2. Los muebles o los asientos siempre deben ser colocados alrededor del punto focal. Para estos casos debe optar por un lindo sofá de dos cuerpos. Si usted opta por las sillas, escoja una o dos sillas, pero que sean pequeñas para que no ocupen mucho espacio. En una sala pequeña no son recomendables las sillas reclinables, ya que estas son grandes y ocupan bastante espacio. Para estos ambientes reducidos son más recomendables las piezas pequeñas.

3. Una opción perfecta para una sala pequeña, es colocar una pequeña mesa ratona. En vez que compras una mesa grande, compre dos mesitas pequeñas. La ventaja de las mesas pequeñas, es que puedes colocarlas de distintas maneras y cuando necesitas más espacio puedes retirarlas.

salas-elegantes-y-de-lujo1

4. No pongas muebles demasiados grandes o altos. Muchos de estos muebles tapan las ventanas y no dejan pasar la luz exterior. La luz natural es muy recomendable para resaltar la decoración, además ayuda ampliar el espacio visualmente, dándole estilo y elegancia. No debes poner muebles cerca o frente a las ventanas, ya que éstos pueden obstaculizar la entrada del sol a la sala, haciéndola ver más pequeña.

5. Si va a usar estanterías, asegúrese que sean altas y coloquelas pegadas a la pared. Para que quede pared visible en la sala coloque sólo una o dos. Es recomendable que pared visible sea de un color claro, ya que este color ayuda ampliar visualmente el espacio.

salas-elegantes-y-de-lujo2

6. Adquiera artefactos de iluminación que sean simples pero que generen mucha luz. Evite colocar artefactos cargados como candelabros. Elija artefactos simples, pero que no dejen de ser elegantes. Por ejemplo; la mejor opción para su sala pequeña es una hermosa lámpara blanca de pie.

7. En las mesas y estantes no coloques demasiados elementos. Pues esto hará que tu sala se vea amontonada y desbordad. En los estantes debe colocar unos cuantos libros y sobre la mesa un simple candelabro.

fotos-de-salas4

8. Colocar un espejo grande en la pared de tu sala. Esto es muy recomendable para crear la ilusión de amplitud en un espacio. Pero, siempre coloquelo en la pared que esta frente a la ventana, de esa manera lograras reflejar la luz natural.

9. Compre muebles multifuncionales. En vez de una mesa ratona grande, puedes colocar dos otomanas o cubos, ya que estos muebles te sirven de asiento y también para guardar cosas que no deseas mostrar en tu sala.

También te puede interesar...



Deja un Comentario

Leer más
tips-profecionales-para-decorar-salas
Consejos de profesionales en decoración de salas

Consejos de profesionales en decoración de salas. Para que al decorar su sala consiga el resultado que ha soñado, le...

Cerrar