¿Qué significado tienen los adornos de Navidad?

¿Qué significado tienen los adornos de Navidad? Ya estamos muy cerca para celebrar las fiestas navideñas, y por lo tanto, ya debemos estar preparados. Lo primero que debe hacer es decorar cada una de sus habitaciones, de tal manera que cada espacio cuente con un ambiente lleno de paz y tranquilidad.

Para decorar sus espacios no es necesario que contrate un decorador, porque lo puede hacer usted y con la ayuda de su familia. Lo único importante es que tenga en mente que accesorios decorativos emplear. Para las navidad mayormente se recomienda la utilización de elementos o accesorios que sean festivos de la navidad.

Para decorar en navidad no significa que tiene que comprar accesorios o adornos nuevos, ya que puede utilizar esos adornos del año pasado, solamente límpielos bien o píntelos del color que guste, lo importante es que ayuden a reflejar el espíritu navideño.

salas-con-toque-navideno

Colores. Mayormente en las decoraciones navideñas se utiliza el color verde y el color rojo. Muchos piensan que los tonos característicos de  la navidad no poseen ningún simbolismo, pues les digo que están muy equivocados, porque todos los colores cumplen una función. Por ejemplo; el color verde simboliza la naturaleza, el crecimiento y la resurrección y el color rojo simboliza el nacimiento.

Bolas de Navidad y campanas. En las decoraciones navideñas jamás tienen que faltar las bolas navideñas. Aunque muchas personas no lo sepan, se trata de un recuerdo de las manzanas que colgaban en la antigüedad de los arboles sagrados para favorecer el regreso de la naturaleza y la fecundidad en la tierra. Y las campanas se encargan de representar el mensaje de alegría de la venida de la navidad, el año nuevo y el niño Dios aportan a la humanidad de todo el mundo.

Velas, piñas y coronas. Además de las campanas y las bolas, las velas también deben estar presentes en la decoración de la navidad, ya que estas sirven para solicitar deseos para el año siguiente. Las piñas sirven mayormente para decorar los centros de mesa y el árbol, simbolizan la unidad que hay entre la familia. Aunque no lo crea, las piñas también son signos de inmortalidad y esperanza. Para finalizar, las coronas son mayormente signos de poder y dignidad, y en los países del norte las coronas de forma redonda significa la eternidad.

salas-con-toque-navideno1

Otros consejos importantes:

En las ventanas de sus habitaciones también tienen que poner accesorios o adornos festivos a la navidad, de esa manera la decoración se verá más armoniosa y elegante. Lo ideal es que instale cortinas que sean sencillas y que tengan dibujos o estampados de figuras navideñas, pero trate de que las cortinas sean de colores claros, porque son las mejores para aprovechar la luz natural.

En el piso también puede poner alfombras con motivos navideños o que sea de color rojo o verde, de esa forma la navidad estará más presente en sus habitaciones. Para tener un ambiente más cálido le sugiero que añada a la decoración algunas velas aromáticas, estás las debe encender en las noches, especialmente en la noche buena, pero trate de que las velas sean colocadas lejos de materiales o elementos inflamables.

salas-con-toque-navideno2

salas-con-toque-navideno3

Artículos interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Decorar-con-espejos7
Cómo Decorar con Espejos

Los espejos jamás pasan de moda y son muy fáciles de instalar: crean efectos visuales, amplifican tus ambientes y los...

Cerrar